viernes, 29 de marzo de 2013

la deriva dictatorial de un gobierno demócrata

Primero se engaña al pueblo con promesas impresionantes de bienestar y democracia, después se hace lo contrario argumentando que es lo mejor para el país y por tanto para los ciudadanos, mas tarde... cuando nadie entiende nada salvo que se les ha engañado, se está abusando de ellos y ciertos grupos y personas parecen inmunes a todo, se legisla para "controlar".
primero viene el argumento de que son unos pocos manipulados que pretenden fastidiar el normal curso del día día, después se añade; cuando son legones los que protestan, que se va a explicar todo porque es una cuestión de falta de entendimiento y cuando, como era de esperar, no hay argumentos que corroboren el fracaso de los gobernantes, en acto de maldad absoluta, se defienden los derechos de ellos de ellos mismo, coartando el del resto.
Ahora ya no vamos ni a poder exigir a nuestros representantes que nos representen o se marchen. Se lo hemos pedido de buenas manera, ahora... presionado y la respuesta es la peor que se podía esperar. Identificar, detener, sancionar.... osea, un estado policía en el que solo es lícito aquello que el hace que el poder campe a sus anchas.
La deriva dictatorial esta en marcha hace tiempo, pero se agudiza, porque la huida hacia adelante es el único camino que ven los que se asientan en el poder de por vida.
Pero aviso, hasta aquí se ha cumplido el guión de la más clásica dictadura, pero el guión sigue.
De donde nacen el "maqui", los GRAPOS, o se alimentan hasta el artazgo las ETAs, GALes, Frentes antifascistas (Pongo ejemplos que he vivido aquí), pues solo se alimentando  esto, de la dictadura del poder.
La Constitución ampara la  libertad de expresión, de exigir a los poderes públicos que cumplan con la obligación; no con lo que ellos crean que es obligación, si no con la que el pueblo considera que es y si el gobierno cree que con represión, eliminación de libertades, la desesperación del pueblo y su acorralamiento legal, va a resolver el problema... se equivoca. La reacción les condenará a atenazar mas libertades y esto hará que se radicalice la protesta, que se organice, que caigamos en la provocación y el sin sentido en que a lo largo de la historia, los grupos humanos han caído o les han hecho caer.
Hoy aún estamos a tiempo de que solo sea soportar la presión de los que se consideran engañados, pero por este camino podemos llegar a la barbarie. Los culpable , una clase poslítica que por creerse con derecho a todo, cree que hasta es factible atar y amordazar al pueblo. Craso error

No hay comentarios:

Publicar un comentario