domingo, 21 de abril de 2013

Creamos dicatadores, ejerciendo la democracia

Llevo días sin escribir nada y de pronto me asalta una pregunta: ¿Por qué no escribo nada con todo lo que está pasando?. La respuesta me da un terrible miedo: Me acostumbro, como todos, a lo que pasa.
Esa es la auténtica catástrofe , cada día nos parece todo más normal,  lo que hace un año era una tragedia un hecho terrible y que nos indignaba, se ha convertido en algo cotidiano.
Recuerdo hace años cuando en una conferencia, un periodista colombiano (en los peores momentos de la violencia del narco en Colombia) decía: los asesinatos son tan cotidianos que ya no son portada, han dejo de ser noticia. Eso nos está ocurriedo.
La corrupción campa a sus anchas, los corruptos tienen más defensores y  más poderosos que los ciudadanos que trata de cumplir con la ley. Las decisiones  delos gobiernos son cada día mas injustas y a ellos, losr esponsables, cada día les intmida menos tomarlas. Ya no justifican, nos despachan con : "es lo que hay que hacer", sin mas, total somos idiotas (según ellos).
Nosotros, la inmensa mayoría ya hemos aprendido a soportar que se nos robe el dinero para reflotar un banco que sus resonsables quebraron y una vez saneado, se venda a otra banda de corruptos (otro banco) por1 €. Ya nos parece normal que no podamos expresanos con libertad,que los políticos demanden a los medios de comunicación y amparen y protejan a los cientos de corruptos que anidan en sus filas.
La casa de la Vicepresidenta el Gobierno no es su casa, es la casa de un niño de corta edad, y la casa de un desahuciado es la de un incumplidor (aunque le engañaran descaradamete), para ponerlos en la calle... el Gobierno y los bancos no ven  niños, no ven ancianos, no ven dependientes... solo un hipotecado que no dejó de comer lo suficiente para pagar su hipoteca.
Se cortan 20 manzanas para no que no molesten al Presidente del Congreso, pero nadie hac nada para que puedan vivir con dignidad,aunque sea incordiándolos, a los cientos de miles que han pasado de clase media a pobres.
El Ministerio de Justicia, y su responsable, se ha convertid en la fabrica de lo indecente. Se arropa con nuevas leyes a los que mas tienen, a los que mas puedan acusar, a los defraudadores, delincuentes d guante blanco y manosnegras, a los amigos, a los ifluyentes y por otra parte, se aprisiona a los débiles se recortan los derechos judicializándolo todo y tratando de obstaculizar el acceso a la justicia.
En el Congreso más de lo mismo. Un Gobierno cuya única respuesta es: "los otros lo hicieron peor" y una oposición que hace lo mismo con  lo que nos influye a todos y no duda en aprobar cualquier norma que haga que los poderoso este más comodos, mas protegidos, Lo hacen a escondidas, tomándonos por tontos y nosotros, nos vamos a acostumbrado
Este nuevo fascismo no va encarcelando a comunistas, gitanos, deficientes... judíos, este nuevo fascismo amparado en el capital, va destruyedo primero nuestra economía, despues  nuestros derechos... y ahora ya nuestra razó y nuestra dignidad.
Algún  día, si no ponemos remedio pronto, los historiadores se preguntarán: ¿qué les ocurrió a aquellos humanos que se dejaron humillar hasta tal punto? ¿Cómo les convencieron para que entendiera que suicidarse era mejor que pelear contra tanta injusticia¿ ¿Qué falló en sus mentes para dejar a sus hijos en un mundo en que lo tendrían ni derecho a revelarse por hacerles vivir indignamente?
La respuesta no cabría en mente lógica alguna. Porque dejar que esta realidad siga progresando es haber dejado de ser lógicos.
Los auténticos dictadores, los hemos creado nosotros, paradojicamene, desde las"democráticas" urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario