lunes, 4 de marzo de 2013

Se rien de nosotros cada dia con menos rubor.

A este gobierno y al de la UE le da lecciones de baloncesto hasta un enano.
Después de andársela cogiendo con papel de fumar respecto a la banca y a las grandes multinacionales, va Suiza, que si de algo no es sospechosa es de "antisistema" y en una tarde y con 100.000 firmas de los ciudadanos, lleva a acabo un referendum y aprueba controlar el sueldo de los bancarios y ejecutivos de las grandes empresas y que sean los accionistas y no ellos, los que decidan cuanto deben ganar.
La Sra. Merkel, Cameron y demás secuaces, llevan mareando la perdiz en cosas como estas, añosssssssssssssssssssssssssss y mientras, todos los que podrían afectarse por una medida así, siguen cobrando y robando millones de euros. Nuestro Gobierno ya saben lo que diría: Los del PSOE no lo han hecho o el manido tema de "nuestro sistema financiero" sufriría mucho y las multinacionales se irían; en definitiva y según estos... daríamos mala imagen.
Pues ya ven, Suiza debe pensar que es peor imagen y mas arriesgada, dejarse robar por la cara o no dejar que los ciudadanos decidan; ¡eso si que les daría una imagen deplorable!, parecerían España.
Va el Guindos y dice que posiblemente más adelante en no se que ley pongas que los accionistas puedan.. osea, nada de nada.
Quizás, la base de todo este en que los políticos suizos no viven de los "sobres" de banqueros, constructoras, inmobiliarias, multinacionales.... y se pueden permitir hacer lo que tienen que hacer, política, de la de verdad.
Mientras tanto aquí tenemos lo que nos merecemos, un partido que dice "gobernar" al que sus delitos, mentiras, corrupciones, etc... tienen contra las cuerdas y está más pendiente de presionar jueves y policías para que no los pringuen, que en gobernar.
Por otro lado, una oposición, cuyo principal valuarte se está desmoronando poco a poco, que es la peor de las fórmulas para el pueblo. curiosamente, tenemos en teoría una situación política estable y resulta que la realidad es que no tenemos posición POLÍTICA, todo lo más, el gobierno sigue plegándose a una mafia económica que nos está haciendo añico y la oposición con todo el miedo del mundo a ella misma. Porque el peor enemigo del PP será Barcenas, pero el peor enemigo del PSOE es el PSOE y eso es gravísimo.
En fin,, cada día estoy mas convencido que tenemos lo que nos merecemos, porque si no, ya estaríamos todos en la calle, pero no defendiendo educación, sanidad, trabajo... cada día y cada cual una cosa, tendríamos que estar todos en la calle, exigiendo un cambio radical que ineludiblemente debe empezar por cambiar a los políticos y sus podridos partidos. Lo demás se puede hacer después o cuando queramos darnos cuenta, será demasiado tarde para reaccionar, nos habrán sometido con miseria y deshonor.
Mientras tanto, los responsables de toda esta crisis, económica y de desamparo de los ciudadnos, siguen viviendo como reyes, cobrando sus suculentos sueldos, dietas y complementos y amaparándose (dentro de una crisitia que no va ninguna parte) los unos en los otros. Políticos, banqueros, inversores de alto nivel, consejeros de grandes corporaciones... millonarios en general y sus acólitos... son los únicos que aún vieven en este país.
Y solo tenemos ya 5.000.000 de parados, gracias a nuestro buen gobierno, menos mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario