lunes, 18 de marzo de 2013

Carnaza para los tiburones.. nada más

¿Empezamos a tener claro para que sirve la unión monetaria? . Pues a tenor de lo que vemos cada día, yo lo tengo cada día mas claro. Estamos en ello para sujetar el "culo" en las poltronas, de los gobiernos de los países ricos y de paso, ayudar a que también se lo mantengan, los inversores, especuladores, banqueros y todo ese séquito de millonarios que se pasean por el mundo a cuerpo de rey a costa de nuestras miserias. Bueno, también sirve para imponer gobiernos y gobernanzas a los mas débiles.
El euro no fue más que meternos, no en le mismo barco, sino en barcos aparentemente iguales. Vaya, como las monedas, que por un lado todas son iguales pero por el otro no. La diferencia es que muchos barcos aparentemente iguales resultaron menos marineros de lo esperado y, claro, como nos dejaron sin motor porque Europa tiraría de nosotros... ahora se produjo la tormenta y no todos navegan igual.
a los mas débiles, primero nos empujaron a cambio de que remáramos como animales, has la extenuación y... y ahora, ya ven, algunos van tener que salir a nado de esto, si es que pueden.
España, un barco sin tracción, que no es dueño de su destino porque estaba en manos de la UE resulto que fue avisada tarde del temporal, que nadie le dijo que nuestro barco no era muy marinero y como otros quedamos a la deriva en un mar muy concreto. si, el mar de los mercados, que aprovecha las debilidades para formar tormentas sin piedad. el mar que espera a que achiquemos agua (es decir, vaciemos nuestros bolsillos y nuestros derechos) y cuando parece que volvemos a navegar, redobla la tempestad y vuelve a inundarnos.
Nuestra última esperanza eran los chalecos salvavidas, la UE tenía para todos y para cada uno, acabaríamos extenuados pero vivos.
Pero llegó una nueva tempestad, esta vez al pequeño barco chipriota, una escasa población, en un reducido espacio de media isla mediterránea. ¿Qué hacia Chipre en el euro si es casi un paraíso fiscal donde medio mundo guarda los sucios dineros que en otro lugar no podría tener? Porque ya teníamos de sobra con Luxemburgo, si de ocultar "pasta" se trataba .
El resultado es que el barco no aguantó y cuando había que darle los chalecos, resulto que no había, que todo era otra burda mentira. Claro está, Merkel gana votos porque los alemanes se ahorran los chalecos para salvar vidas que a fin de cuenta les dan igual. Pero igual le pasa a Francia (Holande... está mas perdido que Rajoy) a España y la convulsa Italia. De Finlandia, Holanda, etc., no vamos ni hablar, estos tienen hasta buen barco.. así que ni arriesgar un pelo.
Por cierto, ¿tendrá algo que ver que la mayoría de los grandes impositores de los bancos chipriotas sean rusos y no alemanes, holandeses, etc.? ¿Por qué no se hizo eso en Gracia? ¿mucha pasta alemana y francesa?. ¿Por qué no se hizo en Irlanda? ¿intereses británicos?.
Ya sabemos donde estamos, en un barco sin motor, a la deriva, y que no zozobre porque no habrá salvavidas, carnaza para los tiburones mientras los ricos huyen. Los depredadores de este mar de mercados se cebarán en los que vamos a la derivan mientras los que se guardaron timones y maquinas, huyen de rositas, como si nada ocurriera.
Nos metimos en la boca del lobo y ni siquiera cuando vemos como clava sus dientes en otras víctimas, estamos dispuestos a rectificar, mal nos va a ir, Chipre es una escala más, que nadie crea que esto ha acabado. Los que podíamos acabarlo, los ciudadanos que vamos en barcos a la deriva, aún creemos aquello de ... "a nosotros no serán capaz" jajaja, me río por no llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario