viernes, 22 de marzo de 2013

La paradoja: La UE rompe Europa

José Carlos Diez en Invertia, termina ´su entrevista diciendo :
"Es el momento de parar, de reconocer que nos estamos equivocando y de cambiar la política económica europea y española y mirar a EEUU. Allí el empleo crece, el PIB crece, pero también el precio de la vivienda y el crédito crecen. En EEUU están asumiendo riesgos, pero en Europa estamos asumiendo más riesgos todavía siguiendo una senda que nos dirige a ninguna parte."

Yo estoy de acuerdo con el Sr. Diez salvo en un matiz, ahora hay que parar por pantalones, pero en realidad el momento de parar fue hace años. Los políticos europeos se han dedicado a proteger sus intereses personales o a los más de sus votantes.
Les hemos permitido, me refiero a los ciudadanos en especial de los de la periferia, los que no nos hemos puesto serios con toda esta banda de impresentables. Se quejan nuestros políticos de las acciones de la PAH y de las continuas manifestaciones en la calle... poco es, para lo que deberíamos hacer.
En una fachada cerca de mi trabajo reza un grafiti: políticos corruptos = insumisión civil. Yo diría: políticos europeos actuales = insumisión civil.
La semejanza es que no solo se corrompe el que cobra por no cumplir las leyes, si no el que por no poner en juego su situación personal, siendo un cargo público, no toma la decisión que debía para resolver (no su problema) si no el de los ciudadanos.
Ahora toca esperar al otoño a que Merkel gane sus elecciones, y después a las del otro o la otra y el paro y la miseria aumentando por doquier.
Igual un día no lejano hay que volver a hacer otro Núremberg con toda esta gentuza, por destruir Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario