martes, 12 de marzo de 2013

Deberíamos exigir una accion judicial rápida y contundente contra todos los que han gestionado y gestionan este País.

A veces, me paro unos días a la hora de escribir lo que pienso. son tantas injusticias, tantos despropósitos, tanta mentira y tanto tapar corrupciones y malversaciones (no solo económicas, también sociales y referentes a la justicia) que es mejor pararse, meditar y hacer examen de lo que pasa.
Primero y principal, no acabo de entender en que clase de ciudadanos, demócratas, educados y modernos somos. con la mitad de lo que sabemos que ha ocurrido y ocurre, si fuéramos nada más que medianamente inteligente, deberíamos haber tomado medidas serias y contundentes.
A estas alturas, un gran número de políticos deberían estar inhabilitados para ejercer ninguna representación o cargo público y de ellos... algunos en la cárcel. Gran parte de los Consejos de Administración y ejecutivos de las cajas de ahorros deberían estar encerrados o en proceso muy avanzados de acabar en un penal. Deberíamos haber dejado hundirse algún que otro banco, poner coto a las grandes empresas y buscar (al menos a  los que se han escondido) a esos muchos constructores, promotores, agentes inmobiliarios, testaferros... que han ocasionado la ruina de este país.
Seguramente todo no habría evitado que hubiera 6.000.000 de parados, ni que nuestra economía se reflotara, ni que el poder adquisitivo de las familias subiera... igual estábamos hasta peor, pero algo si tengo seguro, estaríamos mirando a la auténtica luz al final del túnel, por lejana que estuviera.
La actual situación es una mentira, una enorme y sarcástica mentira, por mucho que tapen, engañen y pongas nombres raros a cosas que, claro, no se pueden nombrar por el sustantivo que merecen porque eso sería admitir la mentira.
Para sacarnos de esta crisis, el anterior gobierno gestionó el país como si fuera el palé y tuviera una maquinita de hacer billetes de juguetes. Zapotero y su equipo, dejaron que unos pocos se llenaran los bolsillos (incluidos muchos de ellos) y miraron para otro lado. Un gobierno que dio un impulso a las políticas de igualdad, claro que no lo explico es que pensaba igualaremos a la inmensa mayoría a la baja. Acabaremos todos y todas con salarios de mierda si es que lo tenemos. Los socialistas mantuvieron, por mantener, en medio de una crisis bancaria internacional y de la explosión de la burbuja inmobiliaria, a un Gobernador del Banco de España que dice que lo que a el le decían era que todo iba bien. Apaga y vámonos. Se imagina a la pareja de la GC de tráfico sentados en la cuneta jugando a la ajedrez y cuando se produce un accidente que dijeran que según les decían a ellos todos iban cumpliendo las normas o que un profesor le descubran que los alumnos que aprobaron bachillerato según su criterio, no sabían leer y dijera... a mi todos me dijeron que sabían.
En fin, que más les voy  a decir. ahora viene lo del diario, lo del día a día de hoy, la solución para salir del túnel que ponen en marcha este gobierno. No hay luz al final del túnel, nos han colgado una lámpara en el techo y nos han dicho que pico en mano busquemos la salida por ahí, es decir, por el lugar practicamente imposible.
Entiendo yo que el sistema bancario, esa maravillosa reforma, ha consistido en poner todo el dinero de los ciudadanos dentro de los bancos, como después aun les faltaba, han creado un Banco Malo, es decir, todo lo que les estorbaba a los bancos para poder seguir ganando dinero, lo han puesto en otro cuyos titulares somos el pueblo. Claramente, hemos pagado el desaguisado de banqueros y políticos corruptos y ahora demás nos hemos quedado con sus deudas.
No hemos pedido un recate total porque según dice el gobierno lo han evitado ello recortando... "y un... para ti", el rescate no se ha producido porque la Merkel no va desembolsar ni un euro más hasta que no se realicen las elecciones alemanas y punto.
El partido en poder está herido de lo peor que se puede herir un grupo humano, corrupción, mentira y absoluto convencimiento de que si la mierda no se remueve, se acaba secando y no huele. Ya verán, cuando creamos que no existe, cualquiera la va pisar sin querer y menuda peste va volver a preparar.
Nos engañan con que la reforma laboral dará frutos, cuanto ya los está dando. Los salarios han bajado y las empresas funcionan con la mitad de gente de antes. Nos engañan con la prima de riesgo que según dice baja y esto lo único que dice es que en el futuro pagaremos alguna vez menos por el dinero que siguen malgastando en jamón de pata de negra, reuniones, comilonas, viajes a todo plan y reuniones de altísimo nivel. A los ciudadanos de a pie, la prima nos debería importar igual que lo de la bolsa. si sube o baja es beneficio para uno o para otros, pero esos unos u otros nunca somos nosotros.
Bajan los pleitos con la administración porque poner una demanda cuesta un ... y la inmensa mayoría a los que nos hacen las injusticias no tenemos ni para comer, cuanto menos para invertir en pleitos. Exportamos cada día más, claro... también nos ganan a eso los indios, los chinos, los de Bangladesh... estamos equiparándonos a ellos en cuanto a prestaciones sociales y sueldos. ¿Eso nos beneficia a los ciudadanos?.
Pero nadie cambia la ley electoral, ni la financiación de los partidos, ni el tribunal de cuentas, ni las supervisión del Banco de España, ni los privilegios de los políticos. Por cierto que esto del BdE tiene guasa si no fuera por lo crudo de la situación. Las declaraciones del ex-Gobernador y de su segundo... es como si hubieran estado en otra galaxia mientras desparecía todo como por arte de magia.
No vamos a salir , salvo que esperemos salir decrépitos o muertos , eso si,  mientras tanto las matos, aidos, zapateros, rajoy, aznares, rublacabas, cospedales, aguirres, fabras, chaves, blancos, baltares, camps, matas, urdagarines etc... seguirán viviendo a cuerpo de rey (sin mataduras) mientras tus hijos y los mios viven cada día en peores condiciones económicas, sociales y de derechos.
Deberíamos haber preparado a nuestros hijos para ser políticos vendidos, con un puesto en el consejo de administración de una caja de ahorros  con los ejecutivos mas desvergonzados y haberles acostumbrado a mentir sin rubor, esos son los únicos que tienen futuro en este país si los ciudadanos no ponemos pié en pared y pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario