miércoles, 6 de marzo de 2013

Un gobierno preso de sus delitos, pero como aguanta.

Descanse en paz Hugo Chavez.
Nunca he compartido el estilo del fallecido Presidente de Venezuela, pero si reconozco que ha representado un revulsivo para parte de América Latina, que se quiera o no, hay que adjudicárselo a él.
Solo espero que los venezolanos sean capaces de superar esta pérdida con sentido común, respeto mutuo y amplitud de miras. Todo el mundo se merece una vida mejor, en paz y de progreso.

Dicho esto volvemos a nuestro "mísero" país. Si, ese que han diseñado desde la mentira, la corrupción y el servilismo a intereses ilegítimos, todos nuestros políticas desde hace, cuanto menos, un par de décadas.
Estos que están ahora sentados en los bancos donde habrían de estar sentado los legítimos representantes del pueblo, no son más que la consecuencia de todo lo anterior.
Los miembros de la PAH inician su nueva fase en eso que se ha dado en llamar "escrache". De acuerdo total con la protesta y como decía Emiliano Zapata "si el pueblo no tiene justicia que los políticos no tengan paz". Igual en unos meses, muchos de ellos y ellas, cuando no puedan salir con tranquilidad de sus casa, tomar un taxi sin sobresaltos o pasear por la calle sin ser increpados... deciden dejar la política porque ya no les compensa.
Bien distinto será para los mal llamados "grandes de la política", que deberían llamarse "forjadores de la gran mentira". Ellos y ellas ya han dado el primer paso porque el miedo les puede, no contestan a nada que no les venga bien, no contestan a nada... ni bien ni mal, y se rodean de guardaespaldas, furgones policiales y vallas, supuestamente para hacer lo mejor por el pueblo.
Es paradójico que que alguien trate de salvarte la vida y lo haga desde la distancia por temor a que le insultes.
No saben como hacer una ley de transparencia aplicable a los partidos políticos que parezca que lo es y no lo sea. Las actuales leyes en este sentido ya han sido desenmascaradas como muchos de ellos. empieza a no haber boquetes suficientemente profundos como para esconderse.
Al final, para hacer "lo que nos conviene" a pesar de que nos resistimos, después de que la presión del "escrache" les impida vivir en paz, tendrán que estudiar nuevas tácticas para seguir llenando los bolsillos propios y los de sus sustentadores aunque el pueblo los persiga.
Propongo, porque siempre he sido un hombre de soluciones, que la Moncloa se rodee de un cinturón de  mansiones para los los mas directos colaboradores, es decir, los mercados. Después otro cinturón alrededor de éste compuesto de oficinas centrales de bancos. A su alrededor y para defensa, un polígono de agentes de bolsas, empresas del Ibex, multinacionales,grandes inmobiliarias,  etc.. Mas por delante aún y para evitar que los miserables ciudadanos les molesten, hay que hacer otro cinturón de adosado con "matas", "camps" "orioles", ...  y aún por delante de ellos, otro cinturón, estos sin mas que su propias fuerzas, de políticos de a pié, asesores de los grandes estadistas y demás testaferros y familiares enchufados. Eso sí, este primer cinturón debe estar bien capitaneado por algún que otro barcenas, sepulvedas (sin su ex que esta para otras cosas), urdangarines ....
En fin, con tanto circulo defensivo, de gente tan capaz y esforzada, el gobierno podría tranquilamente dedicarse  a amargarnos la existencia sin ser molestados, y  aun mejor, ni policía necesitaría, que estos son capaces algún día darse cuenta de que mejor apoyar al pueblo que defender sinvergüenzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario