domingo, 1 de abril de 2012

"almas" vendidas, responsables DES-ALMADOS

Ayer hablaba de la posición de Alemania respecto a todos los demás paises de la UE, hoy me paro un momento a analizar la posición del gobierno ingles de estos últimos dias que alguien, denomina de continuas torpezas, en un peridico de tirada nacional.
Miren, se comenten torpezas cuando se es torpe, pero no vamos a creer que el Sr. Cameron lo es, eso seria ser los torpes nosotros. Entonces esta no es la razón de tanto desproprósito en las últimas semanas. Hay otra razón para cometer torpezas, el estres. Cuando estás bajo presión tu mente trabaja sin orden y sin análisis y tomas decisiones equivocadas que después tratas de corregir con otras, tan o más equivocadas. Pero un Premier Ingles tiene asesores, consejeros, gente que no debe sucumbir al estres, concienzuda, conocedora de su campo de trabajo y sensata ¿cómo no iban a cuchichearle al oido que ciertas cosas no deben hacerse porque provocan al pueblo?.
Solo cabe una última posibilidad, quizas aquella que nunca creemos porque suena a novela, mito o leyenda.
Cuando alguien "vende su alma al diablo" en principio no se nota, es más, la inmensa paciencia e inteligencia de eso que llamamos "seres espirituales" hace que todo parezca un triunfo para el absurdo mortal que llega a tal pacto. A estos del "alma vendida" no se les van inyectando los ojos de sangre poco a poco, ni les crecen cuernos, ni se les ve asomar esa cola acabada en lanza por todos conocida.
Esta claro que quien vende su alma lo hace a cambio de un beneficio, que es lo primero que asoma por obra y gracia del comprador.
Años de despilfarros, de opulencia, de tirarlo todo como si nada tuviera valor, permitiéndose guerras sin sentidos, etc, etc, hicieron que vivieramos en un mundo que cada dia era "mejor" para algunos y creimos que para todos. Puro espejismo, cuando los gobiernos y sus gobernates se despertaron una mañana y se encontraron al "diablo" en su puerta que venia a cobrarles el alma, no le creyeron. Se pensaron todopoderosos y le quisieron convencer con unos pocos millones de euros y a cambio que les dejara en paz.
Que ilusos, claro que el "diablo" se llevo los millones (nadie es tan tonto para dejar pasar algo asi) y ellos, los des-almados, pensaron que todo se habia saldado.
Nada mas lejos de la realidad, un "alma" tiene un valor inclaculable y el diablo que lo sabe no exigió tanto o cuanto más, lo exigio todo. Ante despropisto sinigual, los políticos del mundo pensaron que lo mejor era no hacerle caso, dejarle seguir con su vida herratica y aqui todos bien juntitos,  resolver los problemas con unos milloncitos por aqui y otros por acá.... y si te vi no me acuerdo.
Craso error, el "diablo" no volvio a pedir, el diablo solo hizo que cada político funcionara y tomara decisiones, pero con el alama embargada.
Cuando se pierde el alma (que en definitiva la entiendo yo como todo eso que nos hace ser humanos y razonables) perdemos el sentido de la razon, de la realidad, del decoro y de.... en fin, de todo lo humano que tenemos. Por eso desde hace casi un lustro, cada decisión que toman nos hunde más, cada reforma es menos razonable y despues de miles de reuniones que no llevan a ningún sitio y de tomar escualidas medidas para poner orden el el mundo, el resultado es que todo acaba peor que el día antes de ponerse a resolverlo.
No hay solución, los políticos han perdido el alma, se la vendieron a un diablo llamado "mercados" y ahora, aunque quieran, ya no pueden hacer uso de ella. Por eso, ellos llegan a soluciones que creen que lo son y ni lo son ni las han pensado ellos, son sus almas prisioneras del "diablo" las que les hacen decidir.
En definitiva, como a Fausto, el único final que les puede esperar es suplicar que alguien les quite la vida para recuperar su alma, aunque ya ellos ni existan.
¿Como se traduce esto a la realidad? muy facil y como todo lo sencillo complicado de realizar, hay que acabar con nuestros DES-ALMADOS  políticos, con todos, aunque para ello haya que llegar a la revolución y sustiruirlos por otros, quizas menos conocidos, pero eso si, con el "alma" en total uso.
Y hablaba de Cameron y su reducción de impuestos a los ricos o del gobierno ingles, capaz de provocar una estampida en las gasolineras antes de que se convoque incluso una huelga, pero no se dejen atrás a unos alemanes, italianos o franceses, que hablan mal de, por ejemplo, España, aún a sabiendas de que sus críticas haran implacables a los demonios (mercados) y si axfisian a España a ellos le provocará una ruina. Claro está que cuando la única salvación para posibilitar el triunfo en unas elecciones, me refiero a al presidente francés, viene de la mano del asesinato de niños y otros inocentes, imagínense cuan desesperados hay que estar para sacar redito politco de la sangre de inocentes. No hay otras, sin alma, mejor no vivir.
Los sin alma, ni siqueira pueden entenderlo, pero nosotros, deberíamos hacer algo para evitar que acaben vendiendo las nuestras. Porque los pobres dinero no tenemos, pero alma, si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario