sábado, 7 de abril de 2012

Cuatro años despues y varias decenas de miles de millones de € después, GRECIA PODRIA QUEBRAR

 Leo en el periódico de hoy una noticia sobre la que opinan, a estas alturas, algunas de las grandes autoridades que toman medidas para "resolver" los problemas económicos. Me refiero a la Sra. Lagarde Directora General del FMI y el  Ministro de Finanzas de Alemania, Sr. Wolfgang Schauble. Hablan ambos de Grecía y no excluyen, especialmente la primera que el País Heleno quiebre y tenga que salir, dice textualmente: "no descarta que Grecia vaya a quebrar, ni que, como consecuencia, se vea forzada a salir del euro y de la Unión Europea (UE)".
Lo que dice el Sr. Ministro aun es más duro de leer, les pongo algunas frases entrecomilladas: "Cuando naciones enteras viven más allá de sus posibilidades y después son obligadas a adoptar medidas de austeridad, es lógico que culpen a otros", "recrimina a Grecia que, a modo de "chivo expiatorio", achaque a Berlín la situación en la que se encuentra ahora".
En todas estas declaraciones se puede entrever muchas cosas que aunque no se dicen, están el fondo. Por último y siempre según el artículo el titular de Finanzas germano apunta que Alemania "no quiere ocupar a nadie", en alusión a las más fervientes críticas escuchadas en el Parlamento heleno contra el Gobierno alemán. "Alemania tuvo esas mismas ambiciones en el pasado y fracasó. Sin embargo, a día de hoy, no las tiene", apostilla Schuble.

Con todo esto que no es poca cosa, pues no es o peor, la Sra. Directora General del FMI (que algo creo que tuvo que ver con amañar las cuentas Griegas para que esta accediera a la UE), resulta que lo que le preocupa es que de las elecciones de mayo en Grecia salga un gobierno que no les haga caso 100x100.

Vamos por parte. A Italia le secuestraron unas elecciones, a Grecia otras; les nombraron unos primeros Ministros que mas que responsables de los países, parece que fueran los garantes de la seguridad de los inversores mundiales.
Claro, que pasa el tiempo y me da a mi que... en fin, que están preparando el terreno para que los griegos se queden sin elegir gobierno porque se "`podría equivocar" y fastidiar a la gran banca, al BCE, al FMI, etc.

La parte baja del barco está podrida, esa donde vivimos la mayoría, pero nadie va gastar su dinero en arreglarla, total, los que tienen el dinero viajan en la cubierta y caso de hundimiento, ellos tendran los botes salvavidas. Si el barco aguanta mejor que mejor, pero si no, bueno... será un barco menos y uns sustillo más.
A algunos se les olvida que cuando en la prensa sale que uno o dos ciudadanos se han suicidado expresando claramente que el motivo es toda esta crisis y adonde les llevaba, eso quiere decir que deben ser cientos lo que lo hacen y no dicen porque o la prensa ni se entera.
Una sociedad que empuja a sus ciudadnos a cosas así, empieza a perder su estabilidad por mucha política fiscal y financiera férrea que se haga.
EU esta perdida, y no es porque nuestras economías vayan mal, si no porque alguien secuestro el espíritu de la libertad que la presidia y ha dejado este territorio en manos de los "nuevos dictadores". Ya no se encierra a los disidentes, eso es cosa de chinos, nortcoreanos, cubanos, etc., aquí solo les degradamos hasta que no puedan reaccionar. Les ha costado décadas convencernos que respetar las leyes que emanan de los parlamentos es la base para una sociedad justa, próspera y del bienestar; pues ahora resulta que lo único que ha quedado es el sentido de la obediencia, pero en todo lo demás han cambiado de táctica: ni justicia social, ni bienestar social, ni prosperidad. Eso si, "por el bien de todos", imagino que "todos" son los ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario