lunes, 23 de abril de 2012

! La pregunta del millón ¡

Subidas de impuestos, de tasas,  de consumibles básicos.  Recortes de sueldos, despidos, pérdida de derechos sociales, laborales, etc. ...
Bancos en quiebra encubierta mientras sus ejecutivos se forran, especuladores campando a sus respetos porque nadie los regula,...
Políticos que cada día inventan un nuevo recorte, una nueva reforma, un nuevo ajuste. Instituciones internacionales que cada mañana nos despiertan con un dato (bueno o malo) y nos dejan a la hora de dormir con otro que supone todo lo contrario.
La pregunta, después de todo es: ¿DÓNDE ESTA EL FINAL DE ESTO?.

De verdad que el problema, sin dejar de serlo, no es tanto los recortes y sacrificios como lo imprevisible de todo, la falta de un plan claro, la callada por respuesta a la pregunta ¿hasta cuándo? ¿hasta dónde?

Con todas las cautelas, me atrevo a decir : Esto está a punto de terminar.

Y no me refiero que los problemas se solucionen, me refiero concretamente a que "estas soluciones" ya están muertas.

Hace apenas unos meses se hablaba de los países periféricos , siempre utilizando como centro de referencia a Alemania, pues bien, la periferia ya llega a la frontera alemana. A pocos metros de los que en breves serán de nuevos "puestos fronterizos" de Alemania, empieza la periferia (los que tienen problemas con su déficit y su deuda).

No olvidemos que los grandes Imperios de la historia han podido permanecer medianamente estables, a pesar de mantener guerras continuas, hasta que dichas guerras empezaron a tener lugar los bordes de las metrópolis. El último ejemplo EEUU, que desde que la "guerra" llego a Nueva York, ya no es el mismo.

Pues bien, Los apuros llegan a Holanda, a Francia, Bélgica... y claro, los de siempre, España. Irlanda, Grecia. Portugal o Italia, no salen.
Ojo al dato, la frontera de los "periféricos" se va a situar algún día a la salida de Munich. ¿cuánto va a aguantar el neoliberalimperialismo alemán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario