lunes, 16 de abril de 2012

A parte de la Sra. Merkel y nuestro Gobierno ¿queda alguien que crea en estas soluciones?

Hace unos días era el New York Time, después fue The Ecomonist, y me refiero a estos por no hacer mención de otros diarios y sus periodistas especializados que también lo han dicho. ¿Y que han dicho?
Dicen que la solución teutona es, cuando mucho para ellos, y para los "mercados". Dicen que los líderes que escribieron una carta hace meses diciendo que hacían falta otras medias, debería hacer más presión y cambiar el rumbo de las "no soluciones" actuales. Dicen que nuestro Gobierno es valiente pero se equivoca.
Pero además, este fin de semana nos hemos encontrado con que una parte de la pareja francoalemana, el todavía Presidente francés, dice que si gana de nuevo ( jo, siempre hay que esperar a que ganen de nuevo) modificará las funciones del BCE para que haga crecer la economía europea. También se ha dejado oír la Sr. Lagarde, que si hace días hablaba de recortes y de aumentar las edades de jubilación, ya dice cosas como "hay que hacer algo para reactivar la economía europea y que, como en otras partes del mundo, pueda retomar ya el crecimiento".
Ya hablaron de estos temas altos responsables del tesoro y de Reserva Federal de EEUU y los mandaron "a donde pico la gallina" los esbirros de las "soluciones europeas".
Si, esas soluciones que ya mataron a Grecia, que tienen en la UVI a Portugal e Irlanda y a punto de desmoronarse a España e Italia.
Si algunas de estas dos potencias llegan a una situación similar a la de Portugal o Irlanda (a la de Grecia no podrían llegar porque antes se hundiria el euro) esto va ser una catástrofe, primero para los ciudadanos, pero arrastrará a la banca, a las empresas y, de llegar, espero que también borre de la faz de la tierra a nuestro políticos.
Y la cosa es tan clara como el agua, ninguna economía en el mundo ha sido capaz de rebajar el déficit en que está empeñado el Gobierno de España empujado por la deocracia europea. Los listos, ya se han salvado, algunos por no entrar como el Reino Unido y otros por que su situación, nada tiene que ver con nosotros.
España tiene una crisis, española, vamos a dejarnos  de gaitas. Nuestra crisis es una fiscalidad que no ha buscado el fraude ni la igualdad, porque con las plusvalías y otros impuestos relacionados con la consturcción, las Administraciones andaban sobradas ( al menos eso creían). Se permitió el endeudamiento hasta lo insostenible desde cualquier punto de la lógica, se dejo andar el dinero sin control de acá para allá por que esto parecía jauja y al final... 5 millones de parados, una banca acostumbrada a tapar una irregularidad con otro, un abuso son otro mayor, etc, etc... A nosotros las hipotecas basura de EEUU nos hicieron un daño relativo, fueron las hipotecas sin razón sobre suelos y futuras construcciones. Los suelos ya no valen nada y las construcciones no se han hecho o no tienen apenas valor. Parece ser que la confianza de los mercados llegará cuando nuestros bancos dejen de gastarse en sus propias trampas (que se las hicieron ellos mismo) lo que el BCE les da para mover la economía. Ah, al parecer, tenemos que ser los de a pie, los que paguemos con sangre toda esta borrachera de millones que ahora solo están en papel.. papel mojado, además.
Pues cuando el gobierno apure al pueblo hasta la estenuación, entonces no habrá dinero en circulación para que el Gobierno ingrese lo mínimo que necesitaría.
O cambiamos el plan, por duro que sea o nos vamos todos, incluido el Gobierno, allí... si, Vdes saben

No hay comentarios:

Publicar un comentario