jueves, 5 de abril de 2012

Vamos a tener que esperar a la predicción Maya

¡Vaya con la Semana de Pasión!. Menos mal que para la inmensa mayoría (exceptuamos políticos e incondicionales de estos), no es que haya habido sorpresas.
Primero unos Presupuestos que se venden como la "solución de todos los males" dan como resultado que la bolsa se cae, el paro sube y, eso que llaman prima de riesgo, vuelve a dispararse... ¡Qué bien nos va! ¿verdad?.
La cosa es bien simple, no hace falta ser economista, ni estadista, ni nada de nada. ¿Alguien ha visto alguna vez a un boxeador con su rival entre las cuerdas que le deje que se recupero porque ya lo tiene casi   vencido?. Sería absurda esa situación y por eso es absurdo que un país que se bate en retirada espere que los inversores le apoyen. Púes parece ser que los gobiernos así lo creen.
Somos una Unión o al menos así se vende para obedecer medidas impopulares, pues esto es como una familia en las que los padres hablan mal de los hijos, los hijos de sus padres y los hermanos hacen lo propio los unos con los otros. Las única palabras de consuelo o de justificación de unos para con otros (me refiero a los políticos europeos) no son mas que apoyar a los gobernantes, en lo que se refiere a los países, siempre es la misma letanía: los otros (siempre los mas precarios) tienen que dejar de despilfarrar y cuando se recorta, se dice, tiene que ser más ; y cuando se recorta más, es que vamos a la recesión ... ¡cuidado! dice el BCE, ¡cuidado! dicen los alemanes, ¡cuidado!... si entre nosotros nos tememos, imagínense lo que pensara los foráneos.
Algo si es cierto, se mueve con lentitud pero cada día asoman mas pistas. Primero muchos europeos (irlandeses, griegos, portugueses, españoles....) han visto mermados todos los derechos que nos hicieron ser ejemplo de libertades y progreso. También hemos visto reducido nuestro poder adquisitivo y se ha llevado a un importante número de ciudadanos a la pobreza o al borde de la misma.
Pues esta semana hemos visto un paso más, digo un paso más allá de las protestas en la calle, huelgas, ... "alguien se ha suicidado delante de un parlamento", y esto en EUROPA. Lo doloroso es que el motivo es "ya no tengo futuro, antes muerto que la indignidad de vivir de la basura".
¿Estamos a nivel del Vietnan de los 60 con los bonzos en la calle como último recurso de protesta?.
¿Nadie le va a dar el valor que tiene ésto? ¿nadie va rectificar? ¿nadie va decir ... ya no más?.
En fin, el camino aun tiene, al parecer, que cobrarse mas suicidas.
Un ejemplo de adonde va todo ésto: los bancos piden al gobierno que esos millones que piensa pagar a los ayuntamientos y comunidades autónomos para pagar a los autónomos y pymes, no se les de a los entes públicos si no que se les de a ellos para saldar las deudas que tienen estos autónomos y pymes con la banca.
Yo tengo la impresión de que ya no hay bancos, tal como los entendemos, hay DIOSES, eso que jamás están satisfechos por mucho sacrificio, incluso humanos, que se les hagan. Estamos en la noche de los tiempos donde para contentar a los dioses, los gobernantes nunca veía límite, incluida la vida y la dignidad de sus súbditos.
Solo nos queda una esperanza, que horror, la esperanza de que los Mayas, una civilización que no ponía límite a sus dioses, y que acabo desapareciendo no se sabe como, tengan razón y después de diciembre se establezca otro "orden" . Si para ello hace falta antes un "caos", tranquilo, ya están nuestros gobernantes en ello... caos hay, lo demás esta por ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario