martes, 15 de mayo de 2012

Por favor, un segundo de cordura, aunque los mercados se enfaden, total ya lo están

Más allá de quien gobierne, más allá de su ideología y de de que lo que considera mas prioritario, hay cosas que son como son y punto.
si quiero saldar mis deudas lo primero que debo saber es cuanto debo ¿no?. Pues sea yo de izquierdas, de derechas, o del centro ideológico, esta es una verdad sin discusión y, o partimos de ahí o vamos dando palos de ciego.
Ultima reforma financiera del Gobierno del ´´reino de España: "necesitamos ..... millones de euros".
Increíble que tres días después decidan pedir ayuda para saber realmente que tienen o no tienen los bancos.
¿De que punto se ha partido para calcular el coste para tapar los agujeros sin el tamaño de los mismos?
No me vayan a hablar de altas finanzas ni de complejos balances, si no se sabe cuanto se debe, nunca se puede saber cuanto hay que poner para pagarlo.
Osea, digan los que diga, esta reforma es una apuesta más de tantas.
Lo mismo ocurre con los recortes, aunque aquí cabe mas la discusión sobre lo que es prioritario o no, claro, no todos pensamos igual. Pero también este ámbito se hacen las cosas mal, embarulladas, ... ya saben, "vísteme despacio que tengo prisa", pues aquí hay días que si los políticos se vistieran como toman decisiones sobre la economía, saldrían a la calle con dos chaquetas y las "vergüenzas" al aire.
El gobierno se basa en el control, en le conocimiento de la realidad, en la aplicación de soluciones pensadas y cuyos múltiples efectos se han evaluado previamente ... y de acuerdo a la ley. Pues aquí se levantan un viernes, toman unas pocas de decisiones que el día anterior ni se les habían pasado por la cabeza y si  chocan con la ley , se cambia le ley de paso.
Gobernar requiere un Plan y aquí el plan "a ver que hacemos hoy".
Lo malo es que ya son muchos los que van así, tantos que da miedo mirar alrededor. Grecia se hunde porque, yo creo que con acierto, sus ciudadanos han votado como era su voluntad y no les falta lógica. Claro, a los políticos griegos y a los europeos (perdón alemanes) no les viene bien, pero en fin, que nadie olvide que son la cuna de la democracia de verdad, no de ésta que nos hemos dejar prostituir.
En resumen, que venga alguien con sentido común, al menos con el suficiente para no queremos hacer creer que sin frenos y cuesta abajo, lo mejor es cerrar es los ojos y... ¡qué alguien , aunque sea , pare ésto!, después ya pensaremos a donde hay que ir, siempre que no sea a donde vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario