domingo, 20 de mayo de 2012

A ver si nos dejan aunque sea taparnos la nariz

Tsironis piensa igual que Tasos Boupalos, el quiosquero de la plaza de Victoria (Atenas): “Tenemos que taparnos la nariz y votar a los dos partidos tradicionales, Pasok y Nueva Democracia, aunque sean ellos los culpables del desastre".

¿Se acuerdan cuando exportábamos cultura y democracia?. El problema mas grave ya no es que UE haya perdido todo sentido, el problema es que eso que hoy llamamos UE ha hecho perder el sentido de los derechos a sus ciudadanos.
Los Españoles que entramos en la UE para atracarnos de libertad, democracia, respeto a los derechos y a las libertades... como creo que lo hicieron los griegos, portugueses, etc., ahora resulta que lo único que nos han enseñado es a engañar a gastar y, en el ultimo memento, a perder los derechos y libertades que aunque pocos, ya traíamos el día que entramos.
Está claro que ya no se puede votar en conciencia, hay que votar de acuerdo a lo que a unos pocos les conviene, hemos perdido (lo peor es que lo hemos asumido) el derecho a protestar. Los que protestan ponen en tela juicio la solvencia de su País, cuanto mas se protesta mas pobres y, cuidado, que hasta podrías ser un "antisistema", Dios nos libre.
La democrática España del siglo XXI permite que se airee la vida de los ciudadanos en la prensa (fotos incluidas) especialmente si protestas mas de la cuenta. La democrática España actual, esta tratando de que quien cumpla su condena, si el Gobierno así lo cree, siga preso hasta que ellos crean que ya no lo volverán a hacer. La Democrática España mantiene en su puesto a Presidentes de CA que mienten en sus cuentas, a un G. del BCE que hecho mutis por el foro de todos los desmanes de bancos y cajas, y ahora ha hecho una ley para "controlar la TVE y RNE" y que ya solo sepamos los duro que es gobernar, todo el día robando a los pobres para que los ricos vivan mejor y cada día con menos derechos para evitar dar imagen de que aquí algo va mal.
En fin, como el Sr Tsironis o Tasos Boupalos, me da que nuestra ultima defensa es esa, taparnos la nariz, no pensar.... y ojo, con buena cara, que igual se nos cae el pelo por "indignados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario