lunes, 7 de mayo de 2012

¿Y ahora qué?

Esta maravilloso Gobierno que "nos hemos dado" (los que lo hayan hecho) ya se parece más al anterior y a otros de Europa.
"Vamos a hacer lo que haya que hacer aunque antes hayamos dicho que no lo haríamos", más o menos asi se expresa un Gobierno que pretende serlo.
No se puede llamar gobierno a quien actua desde esta perspectiva, ni merece la legitimidad ciudadana. Un Gobierno debe hacer aquello que prometió a los ciudadanos para que le diesen su confianza y cuando no se puede o no se saba, se dimite y se da a los ciudadanos la oportunidad de enmendar sus decisiones.
Pués nada de eso, en este País el que agarra un sillón no lo suelta aunque le "queme el culo" y encima se amparan en la legitimidad de las urnas.
Mira que el Sr. Rajoy hizo una campaña oscurantista y casi vacia de contenido, pues lo poquito que prometió no solo no lo ha hecho si no que hace todo lo contrario y todo ello... por las circunsatancias y por culpa de los anteriores. En fin, a esto le llamo yo dehonestidad democrática, y punto.
A los "rajoy´s boys" les sobra con decir que todo es producto de la herencia recibida, pero resulta que en Valencia, Murcia, etc., la herencia es propia y no son precisamente un lechado de virtudes, todo lo contrario.
La valentonadas de este Gobierno son de teatro. La banca se tiene que reordenar y limpiar sus balances sin dinero público. Muy bien, el Sr. Presidente ya anuncia que esto si hay que hacerlo se hará y , por cierto,  ¿el BE se calla como rata o es que también Bankia se la ha colado?. Excelente gestor, mejor imagen, caja estupenda (Cajamadrid) y todo para.... irse a la kk o casi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario