sábado, 26 de mayo de 2012

En lugar de "banco malo", un juzgado bueno

¿De verdad, la gente normal y corriente como yo, ¿vamos a esperar a que toda esta banda de impresentables nos la jueguen definitivamente?
Vamos por partes.
Desde cuando los políticos no toman una medida sensata, lógica, racional y que merezca la pena decir: así se hace?
Yo no me acuerdo. Remontemonos una década después cuando nuestro ínclito Sr. Aznar gobernaba y además de aprobar unas leyes que nos llevaron a superinflar una burbuja inmobiliaria que todos sabíamos que tenía que explotar, de camino nos metió en una guerra sin razón que a poco , y sólo en Madrid, nos costó una par de centenas de muertos. Pues aún anda por ahí creyéndose que tenía toda la razón y que los que íbamos en dirección prohibida éramos todos los demás. ¿Y  que me dicen de su sucesor, el que en lugar de arreglar el país, lo serio de verdad, se dedicó a crear el mundo de la "nancy" porque aquí todo iba viento en popa?. También anda por ahí dando conferencias, imagino que el tema es, "como meter la pata hasta donde no puedes mas y salir con honores".
Para terminar, vienen los otros, éstos de ahora. Lo hacen como el anterior, sólo que además, le añaden una actitud despótica y "sobrá" camuflada de seriedad.
Desde el Tribunal Constitucional hasta el último miserable ayuntamiento de este País, están hechos una porquería. Las altas instituciones del Estado medio funcionando, como moneda de cambio en la batalla partidista que sólo interesa a ellos, a los de la cabecera de los partidos que siguen cobrando, ni se sabe. Nuestro sistema financiero se ha ido al garete y han encontrado la solución, que lo paguemos entre todos y se salven los implicados, desde los jefes a los accionistas.
No hay dinero para educar, ni para pensiones, ni para ponerte un parche en un ojo si te lo saltan, pero eso sí, nadie es responsable. Buscar responsabilidades en esta situación sería crear mala imagen del País ¡cómo si la que tuviéramos fuera buena!.
El sistema de ha ido al garete y todo cuanto se hace desde el poder no tiene más que una razón, perpetuarse ellos, sus prevendas, sus estatus y el de sus amiguetes.
Sobra Administración, pero sobran mas políticos. Con la mitad de los Parlamentarios estaríamos igual y costaría menos. Se despiden médicos, maestros, ingenieros, científicos.... pero no se ha recortado ni nada los miles y miles de "chupasillones" que colocaron los otros y éstos.
En la Moncloa sobraron funcionarios, claro, no debía haber suficiente sillas para sentar a los asesores (en román paladino AMIGUETES).
Cierran hospitales porque no puede pagarse la factura sanitaria, pero a nadie se le ha ocurrido cerrar algún parlamento autonómico que hace lo mismo que la diputación correspondiente y que el conjunto de ayuntamientos de la provincia.
O yo soy tonto o resulta que es que nadie se le han ocurrido cosas como:
Devolver los depósitos de Bankia que garantiza el Estado y dejar a los responsables en manos de los que han perdido su dinero ¿no saldría más barato?.
¿Porque en lugar de un banco malo no se crea un juzgado bueno que ponga donde deben estar a los que ocasionado esta catástrofe?.
¿Porqué en lugar de amenazar y decir que es que no se puede hacer otra cosa, no se van todos a su casa, desempleo incluido?.
La clase política está ya tan mal valorada que haga lo que haga no puede caer mas bajo, cosa que a ellos les importa poco, siguen cobrando y gastando.
Aquí todo el mundo sabe como arreglar esto, menos los que investidos de autoridad, deben resolver.
Por cierto, que a estas alturas , no se vayan a equivocar; que salvar a Bankia es mas importante que salvar vidas, ES MENTIRA, que evitar mala imagen del país es mas importante que poner a los responsables en la cárcel, ES MENTIRA.
Lo que ocurre es que si yo tengo que imponerme la pena por mis pecados, siempre seré mas compresivo, que si me juzgan aquellos a los que mis pecados ocasionaron daño.
El sistema está podrido y si no nos revelamos pronto, nos pudriremos con él.
¿A dónde nos han llevado?. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario