martes, 25 de febrero de 2014

El ESTADO DE LA NACIÓN ¿qué nación?

Dicen que las comparaciones son odiosas, ya algunas más que otras. Me voy a permitir aun a riesgo de que me llamen, de todo..., expresar lo que hoy siento después de ver (lo esperado) que tenía que decir el Sr. Rajoy sobre el Estado de "SU" Nación.
digo su nación, porque realmente a la mía no se ha referido apenas mas que de refilón y utilizando los números como un mal prestidigitador al que se le ven los conejos antes de sacarlos del sombrero.
Los números, que utilizamos cuando queremos demostrar algo sin que quede la menor duda de que es así, no siempre dicen la verdad. Se lo digo yo que he sido profesor de matemáticas mas 25 años.
La matemática es una cosa, los números no son más que eso, números, elementos que se pueden utilizar , como todo en la vida , bien o mal.
Los políticos en general y el Sr. Rajoy hoy, ha hecho un ejercicio de mezquindad numérica (bueno ha hecho muchas mezquindades más, pero todo en su momento). Si a un número se le pone detrás %, empiezas a prostituirlo, la estadística no es una ciencia como tal y menos exacta, la estadística es una aproximación , normalmente tendenciosa, a la realidad.
Ya saben , hay mentiras, grandes mentiras y ,,, estaditicas. cierto es que un riguroso análisis de las estadísticas puede darnos un retrato en blanco y negro de la realidad, pero el problema es que se pueden "cocinar". El 50% de poseer es lo mismo que el 50% de carecer y se puede entender que se crece comparándonos con lo mas bajo donde se ha caído y resultar que estamos a años luz de conseguir nivelarnos.
Los políticos, deberían tener prohibido utilizar estadísticas apra justificar sus acciones. Deberían estar obligados a dar números absolutos, esos que no mienten, los que hacen que 2+2 sean 4  por muchas vueltas que se les de.
Sobre el fondo del discurso, es decir, la ideología que pretende hacernos tragar, aun peor. El Sr. Presidnete parte de bases que solo comparte una minoritaria parte de la sociedad, precisamente la que ha conseguido engañar al resto para dejarnos en la miseria. Ni siquiera el número de estos, los poderosos, ha crecido; simplemente tiene  más y se siente más fuertes.
El Sr. Presidnete habla de recuperación, que digo yo será la suya, y habla de recuperación por que no tiene dignidad y hace años que debió confundir el tocino con la velocidad. Recuperarse para él es que los bancos se hayan gastado varias decenas de miles de millones que ahora tenemos que pagar entre todos , cuando para perderlos, se bastaron por si mismos.
Recuperación es que contando con la serenidad a prueba de bomba del pueblo, aún no hayan rodado cabezas de políticos y puedan escandalizarse de que la gente vaya a la puerta de su trabajo o de su casa, a expresar el malestar por lo que hacen. Cada uno se queja de lo que puede y ellos, los políticos, nos quieren dar lecciones de educación cuando son la parte de la sociedad con menos prestigio y mas corruptelas que existe. A mi me da lecciones de ética el ciudadano que trabajando día a día ha criado y educado a sus hijos, la madre que se multiplica para ganar 200 euros fregando escaleras y aún tiene tiempo para tender su casa y su familia. a mi me da lecciones, quien nace y muere en una vida en la que la ética es religión.
Se ha olvidado el Sr. Presidente de que ya ha superado con creces el descrédito, de que somos considerados un país de parias que funcionamos al dictado de unos supuestos acreedores a quien los ciudadnos no hemos pedido nada.
Se ha olvidado el Sr. Presidente de que somos el único país de UE con ciudadanos enterrados en las cunetas y que se prohibe, si señor prohibe, porque poner pegas a enterrar dignamente a los muertos es prohibir.
Se ha olvidado e Sr. Presidnete que su gobierno ha indultado a políticos y banqueros y condena a la miseria a cientos de miles de familias por el simple "delito" de quedarse en el paro, contra su voluntad.
Se ha olvidado el Sr. Presidnete de los miles de niños que no tienen ni una educación, ni una sanidad, ni una comida digna. Claro, el Sr. Presidente, sus hijos, el de sus amigos y el de los que lo apuntalan en el sillón, comen, ríen y tiene cuanto quiere y él, bueno el no paga ni el autobús para ir a trabajar.
Se olvida el Sr. Presidente de que su partido y su gobierno, ha considerado y considera al capital, mas importante que a la propia vida humana.
Sr. Presidente se ha olvidado de que la corrupción campa a sus anchas por este páis, que varios cientos de políticos que siguen ostentando su cargo están inmersos en procedimientos que no acabarán jamás porque cuando se acercan a culparles, se destituye al juez, se le da un mejor puesto o tienen la maravillosa suerte de jubilarse.
Se ha olvidado el Sr. Presidente de que las instituciones públicas están desprestigiadas porque están llenas de amigotes que entorpecen la labor de los funcionarios que legítimamente alcanzaron el grado de servidor público. Por que Sr. Presidnete, que Vds sepa que los nombramientos a dedos de los que manipulan las instituciones del Estado, pueden que sean legales, pero son ilegítimos porque sus méritos no son objetivos, y un servidor público que no es objetivo, no es tal servidor público.
Volviendo a lo de las comparaciones, no crea Vd. que por creerse lo que dice, por que le aplaudan los estómagos agradecidos a Vd, tiene la razón. Sepa Vd. que cuanto mayor y mas cruel es un dictador, mas convencido está de tener la razón.
Los actuales gobierno y el suyo es un paradigma, solo tienen una diferencia con las dictaduras, engañaron al pueblo para que les votara o nos alienaron tanto antes que algunos aún permanecen en el engaño. Pero las urnas y la legitimación por ellas no hacen más que una cosa, dejar claro que está donde está porque el pueblo quiso (al menos una mayoría), pero de ahí a cubrirse con el manto de la dignidad, de la ética, del servidor público, y de demócrata, puede haber un abismo. Muchos de los regímenes mas dictatoriales también fuero "legitimados" en la urnas. Por tanto, la legitimidad no es más que una condición, no la suficiencia para andar con la cabeza alta sin más.
Su discurso está lleno de algo peor que las mentiras, esta lleno de medias verdades, la salida de los cobardes, una cobardía fruto del miedo al que harán todos esos que vivien, y bien, recolgados de sus barbas. Por eso tiene miedo a decir la verdad, a afeitarse, por los que le pedirán daños y perjuicios por haberles dejado caer con Vd.
Este País necesita en estos momentos,  algo más que un Presidente que lo sea solo porque los ciudadanos fueron adecuadamente engañados por su partido y votaron unas listas en la que la inmensa mayorías de los elegidos no sabíamos ni quienes eran. Esta País necesita alguien capaz de de gobernarlo dando la cara, asumiendo la verdad de la situación y buscando la soluciones urgentes a los problemas urgentes.
Este es un país de gente que sabe sufrir, con corazón, que a lo largo de la historia solo ha tenido un problema, dejarse gobernar por gente como Vd, los suyos y gran parte de los demás políticos.
Me alegro de SU nación vaya bien, pero le pido que se vaya a vivir a ella, se lleve a los que le apoyan y nos deje arreglar la nuestra de la mano con alguien que no tenga que escudarse en unas leyes infames y miles de guardaespaldas para poder salir a la calle. Necesitamos alguien que aunque sea se someta a las preguntas de los ciudadanos, les conteste con lealtad y no se ampare en endogamia de mirar solo a los que le aplauden, porque de mantenerle a Vd. depende su bienestar.

Esta es la única realidad que Vd. ni se quiere plantear, como de NOSOTROS y cuando ya no tengamos fuerzas para levantar la cuchara ¿que va hacer? ¿COMERNOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario