miércoles, 19 de febrero de 2014

Corrupcion: 1700 procesos abiertos, más de 800 Ayuntamiento implicados

Sencillamente: NO HAY DERECHO
La casta política española es un nido de corrupción (para no generalizar diré que puede que haya alguno que sea tan iluso que esté dentro y no se entere).
Ya se que estas palabras resultan casi insultantes, pero como la prostituta de más bajo nivel, nuestros políticos se han acostumbrado a los insultos dando vida, con mas fuerza que nunca, al dicho de nuestro gran Quevedo: "ande yo caliente y ríase la gente".
Así es, abrochados a sus poltronas, con la seguridad de que los ciudadanos o las empresas para quienes legislan a medida, les mantendrán las espaldas bien cubierta de por vida, les da igual que les llamen "ocho que ochenta". Es lógico, algunos viven tan apartados de la realidad del pueblo que ni siquiera oyen las voces que les insultan. A veces creo que incluso preguntarán a algunos de sus bien pagados asesores ¿has oído algo fuera? y le contestarán, "nada, nada, Vd. está para cosas mas importantes".
Por eso aunque nos chirrie todo acabamos encontrando Presidentas de Navarra que pasarle la mano a una empresa cuyo asesoramiento fiscal le lleva la Consejera de Hacienda, le llama "Ayuda Humanitaria". si esta señora levemente que es ser uno de miles de millones de humanos que tienen dificultades hasta para beber agua, no podría decir esa expresión. Pero como ya le han sobreseido no se cuantas denuncias por quedarse con lo que no es suyo o repartir ayudas humanitarias entre sus amiguetes, le da igual. Que yo la llame indecente, aunque me oyera, debe sonarle a que eso no va con ella.
Que el Sr. Granados diga que los  1, 5 millones que tenía en Suiza (que por cierto me imagino que andarán por ahi o los habrá regularizado al 3%) no tienen nada que ver con la actividad política, es como quien se pone el parche antes de que le salga el grano. De su palabra me fio yo tanto como la de un político, me explico, nada de nada. Me acuerdo ahora de la Cospedal: "si alguien del PP tuviera cuentas en Suiza, yo habría tenido que dimitir ya".
Decían que a los políticos había que pagarles bien porque si no nadie iba querer entrar en política. Curioso, deben pagar tan bien que está lleno de ricos esto de la política. Que mala suerte, yo que llevo mas de 35 años al servicio de la Administración, ni soy rico ni conozco a ningún compañero que lo sea. En honor a la verdad, si conozco algun caso de funcionario rico, estuvieron o están aún, en excedencia por cargo públcio (traducción, se pasaron a politicos).
Si fueramos un país serio, imagino que los partidos políticos estarían buscando gente porque la mayoría de los veteranos habrían entrado en prisón, estarían inhabilitados o se habrían huido. Pero todo lo contrario, los pocos que sale se colocan en las empresas que descaradamente nos roban, pero desde alli ganan el doble, no por lo que hacen, si no por los favores que le hicieron al capital mientras le pagabamos nosotros.
Cada día nos quejamos por cosas mas gordas, pero da igual, lo que hace un par de años habría sido un escándalo mayúsculo, hoy es casi de diario. Si Zapatero acabó gobernando a golpe de carta de la UE, estos de ahora legislan a golpe de oportunidad. Se sacan un decreto para cualquier cosita que les pueda apretar el zapato, da igual que sea la Justicia Universal, la privatización de los Registros o la ley de Extranjería.
La suerte es que llevan tantos años legislando a la carta para ellos y los poderosos, que ya no se puede enmarranar mas la legislación de este país y asi es facil salir por la tangente cuando la ley va a atropellar a alguno d eeelos o de los que para ellos son de interés.
Tenemos los políticos y las empresas que nos merecemos, no culpemos a nadie, las tres cuartas partes de este país estan por votar al PP-PSOE y seguir chupando rueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario