lunes, 3 de marzo de 2014

La nueva guerra fria o caliente

El maravillosos sistema de que nos han dotado los grandes próceres de la humanidad como Reagan, Thatcher, Buch, Merkel, etc., no tiene desperdicio. El Capitalismo Global se vale por si mismo para provocar una nueva Guerra Fría y, si hace falta, hasta caliente.
consideramos que este tipo de tensiones se habían acabado, pero nada más lejano de la realidad, a cambio de no haber antagonismos ideológico, la base de "tomarse la justicia por su mano" es la misma que en todo lo demás, el capital, el poder.
Parecía que el enfrentamiento que mantenían las potencias occidentales con la desaparecida   URRSS y sus satélites, era simplemente una cuestión de llevar la libertad  a todos los humanos. Ahora resulta que eso ya no tiene valor, los Derechos Humanos, se los han saltado todos los "buenos" y "los malos" y ante tal tragedia solo se hacen gestos, a ser posible, que no incomoden a los otros.
Lo bueno de todo esto es que ya no hay que analizar el porque de las "guerras" de las "ocupaciones", es "cuestión de dinero" no hay más.
Lo último es Crimea y el afán de defender a los ruso-parlantes por parte del gobierno ruso, pero todo el mundo sabe que a Putin le preocupan los ruso-parlantes lo mismo que lo italo-parlantes o los nipones-parlantes, Crimea la base de la flota rusa para salir al Mediterráneo y Ucrania es el paso de los oleoductos y gaseoductos que llevan el crudo y el gas rusos a la UE. Eso hay que controlarlo y la vida y los derechos de los ciudadanos de Crimea, tienen para Putin el mismo valor que tienen los irakíes para los EEUU
Los auténticos verdugos de esta sociedad moderna, el FMI, por ejemplo, se ha apresurado a prestar dinero a las nuevas autoridades ucranianas, claro está, ahora que los rusos están a punto de ponerles la bota en el cuello. Hace unos meses, cuando los ucranianos estaban tan en la miseria como ahora pero el FMI estaba "a otras cosas".
A los EEUU le ha pillado el tema de sorpresa, imagino que no esperaban una acción tan radical y tan rápida como la de Rusia y a la UE... en fin, a la UE le coge todo a trasmano menos cuidar de sus bancos y darle coba a los inversores.
El problema de UE es que plegarse al liderazgo alemán es un auténtico error. Alemania solo sabe liderarse a si misma y a sus intereses, la historia lo demuestra. Por eso, acabamos como acabamos en los Balcanes, por eso acabaremos como acabaremos en Ucrania y por eso, acabaremos todos como acabaremos, siendo esclavos (ahora no de una ideología racial excluyente) si no de la ideología pan-económica de Alemania. Velará más Alemania por sus intereses con Rusia, que por salvar la vida o los derechos de millones de ucranianos.
Nosotros, las comparsas de la UE, nos plegaremos a lo que mejor le venga a Alemania, la única diferencia es que ellos saldrán ganando (al menos económicamente) y los demás, solo haremos el ridículo y faltaremos a los principios humanitarios, además sin ganar nada a cambio


No hay comentarios:

Publicar un comentario