viernes, 30 de agosto de 2013

vender sueños como si fueran estudios... otra desvergüenza

Si yo fuera uno de esos que aun defienden que todos lo políticos no son "impresentables" no podría escribir cosas como las que escribo,  iría a votar cada vez que me lo dijeran y me platearía si lo que dicen será verdad o mentira.
En fin, esto se me acaba de venir a la cabeza... será por los discos duros de Barcenas, por la dimisión de Griñán, por .... tatas y tantas cosas.
Pero hoy quiero hablar de CDC, si, Convergencia "democrática" de Cataluña y su panfleto sobre la independencia de Cataluña. Vaya por delante que respeto al pueblo catalán como a cualquier otro pueblo. Respeto sus costumbres, su derecho a utilizar la lengua que les plazca y en fin... que si algo tengo en Cataluña, son algunos amigos, que no es poco.
Dicho esto, estoy pensando en que no hace falta un referéndum, consulta o como quiera llamarlo, ¿para qué?. Si después de leer lo que va ocurrir el día que Cataluña se haga independiente, hay alguien que tenga duda sobre declararse independiente, es que idiota. Tanto es así que estoy pensando en marcharme a vivir allí, no vaya a ser que llene y no quede sitio.
Soñar es lícito, contar los sueños también, pero dar por sentado que lo que se sueña es la realidad... cuanto menos es una tomadura de pelo.
Así que una vez independiente dentro de la UE y con el euro por moneda, lo que ocurriría es que se convertiría de inmediato en la 7º potencia europea en renta per cápita, se reduciría el paro de forma inmediata, y se ganaría en derecho respecto al estado del bienestar. Yo con eso, nada mas que con eso, ya firmaría, pero de regalo y a gusto del consumidor CDC da por sentado que se podría mantener la doble nacionalidad , que se podría hablar en castellano (que dicho sea de paso, yo he ido y catalán no se hablar... pues no me han echado) y como broche final, mejorarían las relaciones con España.
Ya saben , lo malo de los sueños es que cuanto mas bonitos son, peor es despertar.
Porque lo que me extraña es que con tantas bondades no se haya producido ya la declaración unilateral de independencia. Si yo fuera de los autores de ese escrito, ya estaría rogándole a la gente por la calle que se declarara independiente de inmediato.
Ahora bien, igual lo que pasa es que la realidad no es fácil de obviar, ni aunque te pongas el panfleto de marras delante de los ojos.
El déficit de Cataluña es enorme, el gobierno catalán ha realizado los recortes mas drásticos en el  estado de bienestar de casi toda España, y esta vendiendo una idea por la que los catalanes están pagando un precio altísimo.
No creo que ni los propios catalanes de a pié se puedan creer algo así, porque la realidad es que este año los presupuestos bajarán 2000 millones, eso sí, se dispone de partida para comprar las urnas del referéndum y para crear y mantener una estructura que asuntos exteriores (para mi que es una escusa para viajar al extranjero) pero eso si, te cobran por sentarte en la silla de la habitación donde está ingresado tu padre, tu hijo, tu mujer ... porque hay que ahorrar.
Mientras se habla poco o anda de los dineros del Palau o de en que quedo aquello de los maletines del Pujol a Andorra, pro citar algo.
Y quede clara una cosa amigos y amigas, dec Cataluña o de donde sea, yo defiendo el derecho de autodeterminación de los pueblos, pero al mismo tiempo reivindico el derecho de que la decisión sea tomada por cada cual desde la realidad, no desde las cábalas  oníricas  e interesadas, de quienes lo que pretenden es ostentar mas poder para poder repartir entre  menos y  a ser posible que además... sea más que lo que ya se están llevando

No hay comentarios:

Publicar un comentario