viernes, 20 de septiembre de 2013

El sielncio INDIGNANTE

Permanecer inactivo, quieto, sin hacer el mínimo ruido es una forma de defensa instintiva de muchos muchos animales, pero como la naturaleza es sabia, cuando en un animal se desarrolla este instinto es porque a la vez tiene un color, un tamaño y una serie de características que le facilitan pasar desapercibido. Es impensable que una animal de mas de una tonelada y de brillantes colores, utilice semejante estrategia. Dicho esto,  menudo animal debe ser aquel individuo, que puesto en el punto de mira de la sociedad, pretende que pasen los peligros con ese tipo de estrategia.
Pues nuestro Presidente, que ya es mucho llamarle así y no "el presidente" (por aquello de que mas parece presidir la ejecución de los deseos de los grupos de presión que los de los ciudadanos, nosotros), acta como ese absurdo animal de miles de colores que espera pasar desapercibido en medio del desierto simplemente porque no se está quieto.
Lo peor es que al final, como las cosas ocurren, utiliza ese estrategia de que si lo que ocurre es bueno, es gracias a su inactividad y si es malo.. serán los mercados o los EREs de Andalucía o el caso Faisán.
España está en una encruzijada histórica, perdemos posicionamiento en el mundo, nuestra economía en términos reales va mal, aunque el Gobierno se empeñe en resaltar los escasos y poco eficientes datos que no son negativos. El déficit público está disparado porque más allá de recortar prestaciones sociales y los salarios de los funcionarios, NO SE HA HECHO NADA. El número de puestos de trabajo en este País bajó y bajó hasta cifran increíblemente bajas y no se ha recuperado. Menos parados, como ocurre en alguna ocasión, no significa más que la gente se borra del paro, se marcha o se muere... que de todo hay. El último dato, 31 empleos más solo quiere decir que ese mes se han marchado poco a trabajar fuera, ya apenas quedan inmigrantes que retornes a su país o la gente en agosto se muere menos (al menos lo que están en edad de trabajar).
Pues desde el Presidente hasta último de la batea, nos consideran tan imbéciles que salen a dar datos así, en la seguridad, de que "nos hacen felices" y apoyaremos su "no política", porque en este país se dejo hacer política de verdad hace años.
La constitución se revela cada día menos eficaz para encajar el devenir de las situaciones políticas y de derechos de los ciudadanos, pero nadie quiere ni tocarla, total, el Tribunal constitucional está tan manipulado que al final siempre le da la razón a los que tienen mayoría en el Parlamento, con o sin goteras.
Los Bancos son la otra, seguimos sin levantar cabeza, sin que fluya el crédito a quien debe fluirle y mientras tanto se siguen manipulando los balances para ocultar los impagos de tanto gran empresario desaparecido o amiguete de los banqueros de turno.
Y del Código Penal "made in gallardón", de la educación "made in wert" o de la famosa ley de "semitransparencia"... mejor ni hablar.
Mientras tanto, el Presidente perdido, dando ruedas de prensa por escrito o en plasma, callado la inmensa mayoría de las veces, echando a la calle a sus doberman que se despachan siempre sin soluciones, su lema... y los demás peor.
Leía el otro dia al Hispanista Stanley Payne y daba una de las claves de que nos ocurre y por que nos ocurre "...la sociedad española está anestesiada por anti-valores que desmovilizan a la gente" y yo añadiría que además hemos interiorizado eso de "y tu llora con ojo que comes", ni que estuviéramos en plena Edad Media. claro que mirando a la actitud de muchos de nistros gobernantes, la Inquisición está a la orden de día, apra eso si se mueven, para amenazar a los medios de comunicación que no le  son afines, para manipular los medios públicos, para callar, para callar y solo abrir la boca para decir media verdades, mentiras o acusar al vecino de.... más

No hay comentarios:

Publicar un comentario