lunes, 5 de agosto de 2013

Otro verano Gibraltareño.

Este tema, al que llaman peliagudo siempre, no lo es. Lo único que ocurre aquí es que hay intereses (económicos) sin ninguna duda, de Gibraltar, el Reino Unido, Europa, otros países... y por supuesto de los grandes capitales.
Gibraltar no es ningún anacronismo, así se hablaba de ello cuando lo que se movía allí era la mantequilla en latas y los quesos de bola... pero desde entonces ya ha llovido. Gibraltar es parte del negocio de la City londinense y el paraiso de miles de empresas todo el mundo.
Gibraltar es un territorio sin cobertura legal bajo ninguna legislación medianamente honrada del mundo y su posición, siendo el Reino Unido parte de la UE, es un encaje desencajado, se mire por donde se mire.
A mi personalmente y a estas alturas, me da igual que sean soberanos. Sinceramente creo que tal como está el tema, sería mas legal que se declararan unilateralmente independientes. Por mi si fuera el Gobierno de España, al otro día reconocería al recién llegado estado de nuevo cuño.Claro está que debería ratificar todos los tratados internacionales.
Esperar que nos "lo devuelvan" es una quimera y si yo fuera gibraltareño estaría absolutamente en contra de pasar a formar parte de un país con exigencia legales y presiones fiscales tan alta, donde además la corrupción campa a sus anchas, donde el gobierno se pliega a cualquier interés menos al de los ciudadanos y es capaz de mantener a un Presidente  que da ánimos a los delincuentes.
Dicho esto, lo que cabría es actuar de acuerdo con las leyes internacionales, acpetar las que son evidentes y dejar de jugar a hoy "se van a enterar" y mañana "a me bajo los calzones".
¿Gibraltar es un país soberano? pues si no lo es, las sanciones deben dirigirse respecto a quien tiene la soberanía  y si son mas grandes y mas poderosos que nosotros, vamos a dejarnos de tonterías y callar.
Los ciudadnos de Gibraltar son ciudadanos de UE. Pues si lo son, que paguen sus impuesto y cumplan como todos y si no lo son... pues España está en el dercho de imponer las normas que crea conveniente para la entrada en su territorio de extranjeros no amparados en las leyes de UE.
Seguramente si fuéramos serios, si no utilizáramos las descalificaciones y la retorica y exigiéramos a la UE y los ciudadanos de Gibraltar, las mismas condiciones que por ejemplo a un ecuatoriano o nigeriano ... otro gallo nos cantaría. De otra parte, habría que denunciar sin paliativo, todas las medidas no respaldadas expresamente por la legalidad internacional, en todas las instancias y no pedir un dictamen de acuerdo a derecho y rápido.
En fin, que esto se mantiene por lo mismo que se mantienen todos los paraísos fiscales, las "vistas gordas" en todo el mundo a las multinacionales, el "campear a sus anchas" de todos los que mueven el maldito mundo de la economía mundial.
Por cierto, que hoy escuchaba los del PSOE hablar del tema y son tan retóricos , a su manera, como los demás. Venga ya de mezclar churras con merinas, este Gobierno esta podrido de arriba a abajo, los demás partidos, especialmente el PSOE, tanto como los que gobiernan y ¿no tienen bastante con arrojarse las vergüenzas unos a otros?. Hacer demagogia después de siglos sobre Gibraltar es para que el resto del mundo aún tenga peor imagen de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario