martes, 7 de febrero de 2012

oportunidad, pero para todos

Durante algunos días, otras ocupaciones, me han mantenidio lejos de este blog que también es de todos cuantos me leéis, pero ya es hora de hacer un repaso a lo que pasa.
Sería absurdo pensar que después de oír al Sr. Monti, no iba de reflexionar un poco sobre sus declaraciones. A mi ya me indignan pocas cosas, los "poderosos" y otros no tanto, ya han puesto el listón de las majadería, despropósitos y mentiras, tan alto, que salvo el Sr. Monti, nadie había conseguido soliviantarme en estos últimos días. Espero, que como muestra de la convicción de su mensaje, el Premier italiano, dimita de su cargo de senador VITALICIO. Espero que después, pueda "divertirse" algo más. Lo peor no es lo que dice Monti y que lo diga en calidad de su cargo, lo peor y con diferencia es que de inmediato unos pocos de miles de jóvenes no se hayan ido a esperarle a la puerta de la TV y le hayan hecho dimitir de todos sus cargos y que cambie de trabajo (no estaría mal uno de esos de 600€ mes, sin ninguna seguridad de que dure más de un mes).
En fin, esto más que indignarme, me repugna ¿en manos de quien estamos?.
Por aquí, y me refiero a España, seguimos diciendo y haciendo casi igual.
Recortar a los que menos tienen, dar mas oxígeno a los mercados y al capital, y mantener al pueblo en vilo con lo de "y aún será peor".
Por Europa no ayuda, es más, siguen pensando que lo que vale para Alemania y, creen algunos franceses, que para Francia también es solución para todos.
¿Dónde va Grecia? Cuesta creer que estas alturas aún sigas diciendo que "puede" quebrar. Grecia quebró y hace mucho, al menos para los griegos. Posiblemente aún no lo ha hecho para los bancos, pero sus ciudadanos hace tiempo que se ha convertido en un país que les conduce, en el mejor de los casos , a la miseria.
Portugal no le va a la zaga y en España. ya hemos perdido mas de 15% de poder adquisitivo, los que tenemos aún algún poder. Los casi cinco millones y medios  de parados y paradas claman la cielo.
En medio de todo, los bancos vuelven a tener la enésima oportunidad de rehacerse, y digo yo, ¿alguien le va  a dar la oportunidad de rehacerse a algún ciudadano/a, que está a punto de perder su casa y su autonomía económica de por vida, UNA OPORTUNIDAD?

No hay comentarios:

Publicar un comentario