martes, 21 de febrero de 2012

Hay que luchar, de una vez por todas.

Empieza a haber esperanzas. Como siempre, tienen que ser los estudiantes los que empiecen a dar señales de que las cosas no pueden seguir así. Yo, a diferencia de tanto comentarista, reportero, etc., que entiende que los "nenes" deben ser respetuosos y conscientes, me alegro de que la gente joven, los jóvenes de verdad (no esos que políticamente llaman jóvenes y que pueden llegar a tener "treintaitantos"), se revelen.
Fueron los estudiantes los que cambiaron parte de esta sociedad occidental en aquel famoso "mayo francés"; fueron los universitarios y estudiantes de bachiller los que removieron esta sociedad nuestra, hace más de 30 años, para crear las condiciones de la democracia.
Algunos comentaristas políticos consideran que la lucha en la calle es ilegal, y se han parado más en si eran o no estudiantes, que en la justa reivindicación de éstos.
Yo soy de la opinión de que los políticos europeos están funcionando como auténticos dictadores, eso sí, en lugar de hacerlo abiertamente se escudan en la economía, como si la economía fuera un dios al que no cabe más que obedecer.
Pues los pueblos, tarde o temprano, se revelan contra las tiranías, económicas o ideológicas, la tiranía siempre es tiranía.
También me alegro de que los sindicatos por fin llamen a la mobilización y espero y deseo que todos los colectivos sociales hagan enseguida lo mismo.
Vamos a llenar de una  vez las calles con la INCONFORMIDAD, vamos poner en claro que queremos como pueblo y vamos desenmascarar a tanto APROVECHADO/A, CORRUPTO/A, MENTIROSO/A,  y a todos esos que quieren mantener lo que hay, porque a ellos aún les va bien, a costa de miseria de muchísimos/as y de aprovecharse de que parezca que estamos "pillados" por las normas, las leyes y los que "se debe hacer".
Las normas, las leyes y todo eso, estaba pensado para bienestar y seguridad de os ciudadanos, no para mantenerlos callados, atados y bien atados, incluso ante la ignominia.
¿Qué le cabe  esperar, de los ciudadanos, a un gobierno que antes de gobernar advierte que las protestas del pueblo "les van a dar igual"? (Sra. Cospedal antes del 20N). Igual esperaban que con su expresa determinación a no hacernos caso, nos íbamos todos a quedar en casa y dejarles hacer sin más.
Se equivocan los que creen que de esta crisis vamos a salir por las puertas ordenadas y "serias" que plantean los políticos. Europa no va hacia adelante, ni rápida ni lentamente, va para atrás. Además, va a ir mas hacia atrás cuanto más tiempo dejemos los ciudadanos que los políticos, escudándose en una representación que cada día es menos real, dicten las normas que mejor les viene al poder constituido (que ahora llaman mercados).
¿Por que no tomamos el camino de Islandia?. Deberíamos exigir  a los fiscales y jueces, que encausen a todos los políticos que nos han mal gobernado para su propio provecho, a todos los banqueros que en su afán desmedido de ganar, nos han arruinado.
El estado debería perdonar las deudas a los ciudadnos, no a los bancos. El Estado debía velar por el bien de la mayoría aunque  supongan la ruina y el castigo para quienes han provocado esta catástrofe. Pues no, se pagan los "boquetes de los bancos" que han generado tanto banquero y financiero  avaricioso y se hunde en la miseria a una clase media, que cada día está mas empobrecida, que cada día tiene menos derechos y que poco a poco, se convertirá en carne de producción, para que los "MERCADOS" vivan, eso si, a sus anchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario