sábado, 18 de febrero de 2012

Necesitamos hacer una revolución

Ya no se como calificar la situación mental de los sufridos ciudadanos entre los que me cuento. ¿Alguien ha creído, en tiempo pasados, que un gobierno podría empobrecer a los ciudadanos sin tener claro un objetivo en forma y en tiempo?
Yo estaría dispuesto a sacrificarme (bueno ya me queda poco margen) pero siempre que alguien me garantice que mi esfuerzo tendrá una compensación, aunque sea general y no personal, y cuanto tiempo tiene que durar ese sacrificio.
La verdad es que nuestros políticos, cada vez mas tecnócratas, saben mejor que nosotros que eso a lo que llaman "mercados", y a los que han pertenecido y pertenecen mucho de ellos, son imprevisibles. Por ello, lo único que hacen es "mantener a los mercados" porque temen que sería de  ellos si los mercados cayeran. Si esta hipotética cuestión ocurre, lo que va suceder es que el resto de humanidad verá la autentica cara de esos "mercados". No se equivoquen, los mercados no son unos señores vestidos con seriedad que salen temprano a trabajar a los banco, entidades financieras, bolsas, etc.. Los mercados son miles de millones que están en manos de gobernantes déspotas de medio mundo, grupos de mafias enmascaradas de corporaciones empresariales indescifrables, gente que vive en "otro mundo" donde lo de la miseria, la necesidad y el sufrimiento se entiende como que el champán no esta bien frió o el caviar no es ruso, ruso, ruso. Por ellos, que mas da el precio del arroz si eso es como un adorno que va en algunos platos y casi nadie se come, que suban los carburantes les da igual porque ellos nunca ponen gasolina, mandan a alguien que la ponga, etc., etc..
¿Se imagina que harán con el mundo esos mercados si el champán, no es que no esté frió, es que se ha acabado?. ¿Se imaginan que haría sin le llaman de su banco y le dicen que su cuenta está rojo o que no le han pagado las hipotecas de sus mansiones y corren el riesgo de perderlas? .
No, no se van adaptar como el resto de los mortales, predicarán el apocalipsis, permitirán que la humanidad casi desaparezca y harán, como en otros tiempo hacían, asesinar, esclavizar, provocar guerras, ... lo que sea, antes que vivir sin champán.
Ahora que ya no hay para pagar a los denominado "directivos" que no son mas que los mediocres de esa casta previlegiada, van y le recortan el sueldo. Lo venden como una medida de solidaridad, pero a mi lo que se me ha quedado en la mente es que había gente que ganaba un sueldo del estado (sin ser ni ministro) de 15.000 € al mes, mas dietas, gastos , etc.. Por Dios, por Dios, si para ganar eso un médico, que te salva la vida de un servicio de emergencia,  necesita casi 6 meses.
Claro, los que tapan las miserias de todos estos mercados ganan, lo que ganan; me refiero a los presidentes y consejeros de la banca.
Imaginenese entonces que si los esbirros ganan esas sumas, que no ganaran a los que sirven, LOS MERCADOS
En España , en Europa.... hace falta una revolución, cada día lo tengo mas claro

No hay comentarios:

Publicar un comentario