miércoles, 15 de febrero de 2012

Cada vez tiene todo menos sentido

Cada día comprendo menos, cada día es menos sostenible el camino de los responsables mundiales y cada día creo menos en eso de que estos es una crisis y poco a poco la vamos a superar.
El modelo está quebrado y a mi entender no caben más que dos caminos: la revolución de la sociedad para crear un nuevo modelo o la persistencia de éste que acabará por dividir en mundo en un 90% de parias-esclavos y un 10% de todopoderosos.
¿Cómo se explican cosas así?. Mientras miles de autónomos, pequeñas y medianas empresas se han hundido, ahogadas por las deudas que no les pagaron las Administraciones, los débitos a la SS o a la Hacienda Pública, los Equipos de fútbol de primera deben 5.000 millones a la SS y nadie les ha tocado  un pelo, embargado cuentas o pedido responsabilidades a sus cargos. Mientras la banca se debate en una espiral  sinfín de tragarse dinero de los impuestos y del BCE, sus directivos se reparten millones de euros  y  quien no puede pagar su hipoteca, no solo le quitan el piso, si no que además le hipotecan la vida. Mientras en Grecia a la gente apenas le queda ya la ropa interior, les cuesta comer y van a echar a 150.000 funcionarios, sus partidos políticos se han "apretado el cinturón" en lugar de repartirse 50 millones de euros, solo se  repartirán 40 ¿llegarán a final de mes?.
Por aquí no es que llueva menos, solo que el Gobierno anda agazapado escondiendo la que nos prepara porque es mas importante ganar una elecciones en Andalucía que poner blanco sobre negro y avanzar para resolver la crisis. Conseguirán que la UE nos multe (1.000 millones de €) por retrasar la presentación de nuestras cuentas, pero después, no reducirán servicios o sueldos para pagarlos entre todos, bueno, entre los de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario