martes, 25 de marzo de 2014

La confusión que confunde. No es igual "al servicio del orden, que a la orden del servicio"

La función esencial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen una misión esencial: velar por la seguridad de los ciudadanos.
El problema es que desde las esferas políticas se ha conseguido confundir en cuanto a quienes son los ciudadanos.
Por esas confusiones, siempre malintencionadas de políticos y algunos mandos de estas fuerzas, se producen en gran medida muchos de los episodios de violencia violentos cuando terminan las manifestaciones.
cuando miles de ciudadanos salen a la calle, la mayor preocupación de las fuerzas de seguridad del estado debería ser protegerles, pero últimamente se ha confundido esta misión y los mandos presionados por los políticos, consideran que lo fundamental es, por ejemplo, rodear la sede de los partidos políticos, loas sedes de los bancos, etc.
Si el sábado, los miles de policías hubieran acordonado la manifestación, prestado auxilio a los ciudadanos que se manifestaba, empañándoles en actitud de protección, resolviendo problemas de aglomeración o de alguna emergencia... todo habría sido distinto.
Claro está que había que proteger las propiedades, pero no desplegar la seguridad del Estado como si su único empeño fuera que no rompieran los cristales de una sede de algún partido. Se provoca, no solo cuando se actúa, si no cuando se entiende que la única función de las fuerzas del orden, no es el orden, si no la protección de unos intereses muy particulares.
La manifestación se tragó durante horas la furia de los violentos, y hubiera podido hacer (algún caso se ha visto) cuando la actitud de unos pocos pusiera en peligro la seguridad.
El problema es que las Fuerzas de Orden Público era claro que no estaban allí en una actitud de ayuda al ciudadano, si no defendiendo los intereses de unos pocos y para eso, los demás se lavaron las manos.
Se ha perdido el norte en este país, hemos dejado que los políticos lo "engüarren" todo, que confundan el derecho con la exigencia, el orden con la persecución, la razón con los "cojones". Por ese camino, cada día encontraran mejor ambiente los violentos.Por ese camino además , cada día habrá mas violentos.
Están tratando de imponer un estado policial, de terror, de defensa de intereses muy discutibles por encima del bien común y del orden público en general. Los agentes ya protestan, porque saben que están distorsionadamente mandados, que sus jefes anteponen particularismos políticos a la autentica y constitucional función que ellos deben desempeñar.
Mal camino llevamos en este País y la economía no es lo más grave, la indecencia, el pasotismo ante clamor y el sugrimiento de los ciudadnos y la manipulación de todo... pasarán factura a esta sociedad, a los políticos tambien, solo espero que la factura no sea desmesurado y acabemos pagándola de nuevo todos, de ser así, igual acabamos añorando  la violencia de los contenedores volcados o los cristales rotos. Dios no lo quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario