lunes, 16 de julio de 2012

Crece la indignación.

Un primer ministro que dimite a pesar de haber ganado las elecciones (PASOC griego), una ministra de trabajo que llora cuando plantea una reforma (en lugar de decir "que se jodan"), un gobierno que dice que va a achicar la estructura del Estado y reduce las provincias a mitad (Monti). UN Presidente que gana las elecciones y reduce un 30% el salario del gobierno (Holande), etc., etc., etc.
Frente a esto, nuestro gobierno vuelve a recortar a los que mas fácil le supone, sus propios trabajadores, sube el IVA como señal de justicia (todos por igual), cuando ya subió el IRPF que de igualitario no tiene nada.
Mientras desgrana tanto recorte facilón, su bancada aplaude y el Presidente anuncia que se va a quitar una paga que no tiene. Que en Europa andamos de políticos regular es un hecho, pero que en España tenemos la peor clase política de Europa es indiscutible.
Mientras Cospedal diga que no hay arrugarse ante la protesta cada dia mas sonada, que no hay que bajar la cabeza por las vergonzantes medidas tomadas, mientras se reunan en Congreso Autonómico y lo recorten un dia, sin previo aviso, para que no les pille allí las protestas...., está más que claro que lo unico que le queda a este gobierno la legalidad, la ligitmidad la tiene perdida desde que consideró que los votos robados con mentiras no son legitimos, por mucha legalidad que acumulen.
Va siendo hora de que, primero los miembros del Gobierno, después el partido que los apoya y al final todos lo demás, empiecen a sentir el aliento del pueblo en la nuca. Pueden decir que las protestas no les pararán, que hay mas gente callada que la que protesta y que ellos representan a esa mayoría..., está bien, quizas más pronto que tarde se encuentren que se vuelve complicado salir a calle (aun con escoltas), tomar decisiones (aún con mayoría absoluta) y, los que según ellos son hoy minorías, tengan suficiente aliento como hacerles el diario dificil. Por cierto, los que siempre callan, los que esperan a que los demás le arreglen los problemas, no van  a defender a ningún político cuando se pongas las cosas difíciles. Por ello, si el Gobierno y su Partido se sienten apoyado por la mayoria silenciosa, adelante, pero tengan claro que que del apoyo a la acción va mucho y quien no defiende sus derechos no va a defender el de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario