domingo, 22 de julio de 2012

Permanecer en el error, nunca puede ser la solución

Cuando la situación empeora, y esta de la economía cada día empeora más, solo hay dos ventajas: la primera que falta menos para el desastre y por tanto para tener claro que nadie ha sido capaz de poner en marcha soluciones, la segunda que hasta los mas reticentes acaban diciendo la verdad, por que ya se agotan las mentiras.
Esta semana, por ejemplo, hemos podido leer algunas perlas que debimos haber oído hace años.
M. Draghi, sin ir mas lejos, ha dicho que el BCE no está para salvar economías de los estados, queramos o no esto está mas cerca ya de asumir que el BCE es un instrumento de la banca, especialmente la alemana, de los grandes fondos financieros y de los especuladores. Tiempo al tiempo, esto que ya todo el mundo sabe, mas bien pronto que tarde, lo dirá alguien como el Sr. Draghi (un ex alto ejecutivo de Golmad, uno de los auténticos poderes mundiales en la sombra).
El BCE está para mantener la inflacción donde más conviene a Alemania, está para inyectar miles de millones a las podridas arcas de los bancos con la peregrina idea de que fluya el crédito. Vamos, como que ellos no saben que esto es como el que echa agua en un cesto de mimbre.
Pero también en España se oyen algunas verdades, incluso en boca de los que más defiende unas actuaciones que ya son absolutamente indefendibles. Así nuestro ministro de exteriores ya ha dicho que el BCE es como un banco central clandestino, que sigue escondido en medio de la que hay formada. También algún dirigente del PP y algunos miembros del Gobierno, empiezan a estar preocupados por las protestas en la calle, esas que las Sras. Cospedal o Aguirre se pasa por el arco del ....
Resulta también que varias autonomías gobernadas ancestralmente por el PP, es decir, sin herencias de otros, empiezan a sentir la navaja de la quiebra. Es decir que después de los bancos (cajas) politizados, que ya se hundieron, ahora se hunde la propia política.
Que el Sr. Montoro llame detraer a quitarle la paga a los funcionarios, es nada más que un último esfuerzo de no decir la verdad. La verdad es que están robando al pueblo para tapar los agujeros que las clases poderosas crearon.
Los recates son rescates, llaménlos como quieran, quitar dinero de las economías familiares medias y bajas, es cuanto menos una injusticia y cuando a alguien se le desposee de su propiedad injustamente, estamos hablando de robo.
Pues aprovechando esta aproximación al realismo pregunto:
Si los que despilfarraron fue el el gobierno anterior, ¿por qué este gobierno no les obliga a devolver los que sea posible del patrimonio de los despilfarradores? . Si los bancos han prestado sin ton son y sin garantías ¿por qué este Gobierno no exige a sus gestores toda la responsabilidad, incluida la pecuniaria, claro está , con su patrimonio. Por último, si el BCE y Europa no nos ayudan más que para su conveniencia, mejor  dejar Europa ya.
Europa, es decir , los países europeos que marcan lo que hay que hacer, nos están sirviendo para arruinarnos, pues para ese viaje no hacen falta alforjas. Nuestro Gobierno, viendo lo que ocurre con sus medidas, se empeña en convencernos que es lo que hay que hacer, pues si es esto lo que hay que hacer, está claro, estamos haciendo lo adecuado para hundirnos.
Si una medicina te hace mal,  mejor  dejar de tomarla por mucho que creyéramos que era la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario