jueves, 19 de julio de 2012

De lo malo o lo peor, pero con otros

¿Recuerdan cuando según el Gobierno lo de Bankia, por ejemplo, había que hacerlo casi en secreto para no poner en tela de juicio la imagen del País?. Pues ayer oirían al Sr. Montoro de decir en sede parlamentaria que "no hay dinero ni para pagar a los funcionarios". Más que miedo me dan estos ministros y otros responsables políticos que tienen ya tantas varas de medir, según lo que hay que medir, que lo que hoy esta mañana es malo, en la tarde es bueno y al revés.
Va siendo hora de que se marchen, ya no creo que podamos esperar a que sean capaces de resolver nada que no sea la catástrofe de todos, bueno, de unos más que de otros.
Si a la vez que baja la temperatura, pones el ventilador y quemas tu ropa, estas cavando tu propia tumba o por lo menos aspiras a coger la gran pulmonía.
Parece una locura hacer estas cosas, pues nuestros responsables políticos hacen esto a diario.
Sr. Presidente, Sr. Montoro, ¿Cómo quiere que suba la recaudación si solo eleva los impuestos a los que ya no tienen ni para sobrevivir ?. Si no tengo dinero ni para comprar lo básico, ya me puede subir el IVA hasta donde quiera, con eso no recaudará. Puede suprimir todos los subsidios de desempleo, con ello, además de llevar a la pobreza a miles de personas, no creo que vaya a conseguir ni un puñetero euro más de impuestos.
¿A alguien se le ha ocurrido que podrían elevar los impuestos a los que tienen para todo?. ¿A alguien se le ha ocurrido reducir la estructura de la administración a la mitad y los políticos a las cuarta parte?
¿Por qué no se gravan las operaciones financieras especulativas y se bonifican las inversiones productivas?. ¿Por qué no se gravan los depósitos bancarios superiores a un cierta cifra (1.000.000 €) con un impuesto especial, salvo que se inviertan en acciones productivas o comerciales?.
¿Por que no se impone una contribución obligatoria al estado de todos los bancos, en razón de sus activos, y se exige que se pague mediante la reducción de los salarios de sus altos ejecutivos,  consejos de administración y reparto de dividendos?
En fin, que hay donde hacer cosas, entre malas y peores

No hay comentarios:

Publicar un comentario