miércoles, 25 de julio de 2012

No son soluciones,es mantener el modelo cueste lo que cueste

Seguimos es esta espiral de desastre que alimentan los mercados, los bancos y los políticos. Mientras tanto los ciudadanos cada vez vivimos peores condiciones, en todos los sentidos. Mientras Europa, bueno... los que están viviendo de esta situación, se enrocan en sus posiciones y defienden la muerte lenta de la mayoría de las clases medias y bajas de Grecia, Portugal, Irlanda, España, etc.., nuestro Gobierno va cometiendo cada vez más errores y mas gruesos.
Hace apenas un par de años, eramos de los países de segunda fila, pero aún nos respetaban; en la actualidad ya no somos para Europa más que una "pupa" que hay que esperar a que se seque, se apostille y no quede de ella mas que una cicatriz.
La última, por reseñar algo, esa nota del Gobierno diciendo que junto a Francia e Italia, habíamos solicita urgencia en aplicar las medidas ultimamente acordadas en Europa. Dios mio, era mentira. ¿Pero quien pone cosas así en la web de un ministerio?.
El Gobierno tiene tal nivel de achicharramiento que ni ante estas cosas reacciona, en cualquier país civilizado, por menos que eso rodarían cabezas.
en definitiva, no tenemos Gobierno, hay un grupo de individuos tratando de gestionar la miseria, la muerte lenta y deterioro del País.
No buscan soluciones por que Europa no quiere solucionar nada, Europa solo pretende mantener un modelos que está acabando con el esfuerzo demedio siglo largo de avanzar. Las soluciones son otras, pero nadie con responsabilidad y poder quiere ponerlas en practica.
Desde el Presidente hasta el último parlamentario de nuestro Parlamento, viven en otro mundo, están fuera de la realidad y pelean solo para mantenerse donde están.
Por cosas así, no se reduce el número d políticos, ni los costosos gastos que supone el que 4000.000 ciudadanos aproximadamnte, puedan vivir sin aprietos (los politicos que más o menos hay en España). No se van a suprimir empresas públicas ni fundaciones porque están llenas de los mismos, no se van rebajar contundentemente las prevendas, subvenciones y favores de los que mandan y nadie, pero que nadie, va poner en jaque a los banqueros, financieros, especuladores..... que en definitiva los mantiene a ellos.
Somos tan, tan absurdos, que una CA, como Cataluña, pide financiación al Gobierno Central y al tiempo aprueba ( aunque no sirva de nada) una Hacienda Pública propia. ¿Cuál es el mensaje? que nos abrochemos todo el cinturón para que el Gobierno catalán pueda tener lo que necesita?, y digo el gobierno catalán, no el pueblo catalán.
Para nada soy anticatalanista, es sólo un ejemplo, mañana o quizas hoy mismo tengamos otros, otros, otros muchos ejemplos de lo absurdo que es todo cuanto analizas respecto a estos temas.
Preguntaba ayer a un alto cargo de mi Comunidad Autónoma ¿no hay ningún político capaz de hacer políta sin dinero? ¿no hay nadie en este gobierno capaz de ilusonar, comprometer y trabajar con los ciudadanos (codo con codo) para hacer otras cosas que no sea decir que no hay dinero?
Sinceramente y sn ánimo de crítica, respuesta respuesta, no encontré.
Así vamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario