domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Refundar Europa?

La próxima semana, dicen las malas lenguas, que la pareja francoalemana pretende REFUNDAR EUROPA.
Parece mentira que hayamos sido durante siglos, sinónimo de libertad, democracia y derechos humanos. Que en nuestra historia estén Aristóteles, Platón, Séneca, Galileo, Leonardo, ... y que ahora estemos sucumbiendo a una banda de Mercaderes de Venecia y sus secuaces.
En fin, espero que estemos llegando al final de verdad con esto de refundar no se qué, porque hasta en Alemania, ya hay quien tiene serias dudas de a donde les va, nos va a conducir,  a conducir "mein" Merkel (espero que se diga así). Hoy leía un apunte del artículo publicado en 'Der Spiegel', por el periodista y filósofo Georg Diez que acababa diciendo "Alemania se vuelve más pequeña cuanto más grande es".
Pero más ciegos que nadie son, en primer lugar Sarkozy y por orden de importancia, italiamos y españoles.
Una mañana nos vamos a levantar con una Europa nueva, la que la Sra. Merkel quiere, y mas que un despertar será entrar en una pesadilla.
Que nadie olvida que el liderazgo europeo de Alemania, cuando lo ha tenido o lo ha pretendido, nos ha dado a todos algo mas que dolores de cabeza.
Europa esta mas que fundada, hay que devolverle, eso sí, los principios democráticos que los banqueros, las finanzas y un grupo infumable de políticos, le han quitado.  La Europa de la que hablan, la UE, nació para acercar a los pueblos europeos, para igualar fortunas y crear (como en algún momento casi ocurrió) un fuerza política, económica y moral que fuera contrapunto de los entonces dos colosos y hoy algunos más. Europa nació de la razón de la antigua Atenas, de la cohesión de Roma y  Carlomagno, del espíritu emprendedor de los grandes navegantes, de la ciencia y el arte del Renacimiento y saber en carne propia que somos capaces de hacer cuando nos enfrentamos, dos guerras mundiales, que no es poco.
Ahora, un endiosado francés y una alemana (no cabe calificarla más), van en cuatro días a refundar 3000 años de historia y mas de 50 años de haber encontrado un camino que hasta que llegaron ellos, parecía funcionar.
Si algo hay que refundar es la zona euro, que no es Europa, y debería hacerse desde la solidaridad como es la propia idea de la moderna Europa, pero seguro que estos dos iluminados, van a conseguir la Europa de la que yo no quiero formar parte, la de los esclavos que pagan con su vida el bienestar  y la vida de sus señores.  Tiene esto mas traza de refundarse partiendo de los oscuros tiempos de baja edad media que desde la Época Clásica, desde el Renacimiento o desde la Revolución Francesa.
Cuidado Sr. Sakozy, cuidado Sra Merkel, no lleven a los europeos, a la mayoría al menos, a las puertas de otra Bastilla o al día D en Normandía.
Con lo fácil que sería rearmarnos de cordura, repartir aunque con haya que dejar la soberanía, plantear.. no otra Europa, si no MASSSSSSS EUROPA, como la siempre.
Y por último, ya no es rabia, es algo más que no quiero calificar, lo que siento por el resto de políticos callabocas que nos hemos dado todos, desde los amigos de Golmad hasta los propios elegidos "democráticamente", que siendo mayoría no son capaces de poner "las peras al cuarto" a la "pareja infeliz" y decirles, cuanto menos que Europa está fundada, que lean historia en lugar de repetirla.
Claro está, que tengo ciertas dudas que tos éstos gobernantes a que me refiero, no estén mas interesados en una nueva que Europa que los mantenga y donde no tienen que dar la cara, que en salvar la que siglos han creado.
Pensando en los 24 gobiernos restantes ( porque el R.U, nunca me ha parecido Europa), me vienen a la mente  los gobiernos europeos finales de años 30 del siglo pasado... ellos también callaron, ellos también cedieron, y a muchos... , en fin, todos sabemos la historia.
Yo quiero MI EUROPA, a esa en al que un día, como español, me sentí honrado de pertenecer, ésta me huele mal y eso que aún no ha nacido, pero solo hay que ver a los padres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario