viernes, 9 de diciembre de 2011

Otro acuerdo y vannnnnnn......

Si los políticos europeos fueran un equipo quirúrgico, se le habrían muerto todos los pacientes. ¿Por dónde cortamos? ¿que atacamos antes, el tumor o la infección?. Así, cuando estuvieran a punto de decidir que hacer, el paciente ya estaría muerto. Más o menos así vamos y mientras tanto, cada vez que alguien pregunta ¿para cuándo una solución?, los médicos jefes dicen: a ver, es cosa del paciente, no pone de su parte o... estamos a punto de ponernos de acuerdo.
Hoy parece que han llegado a un acuerdo, otra cosa será que (yo tengo serias dudas) que sirva para algo. Lo de que el Reino Unido no esté, pues yo me pregunto ¿ha estado alguna vez, salvo por si podía sacar algo?. No sería mala idea aprovechar la ocasión para darles las oportunidad de que sigan solos y, digo solos, es decir, en todo... incluidas nuestras compras y ventas, por ejemplo.
En fin, yo no estoy para dar soluciones porque además nadie me la va tener en cuenta, pero si par decidir lo que se me antoja desde mi análisis de la realidad que vivo dia a día como todos vosotros.
Primero, unificar políticas fiscales sin un pacto de solidaridad es absurdo, no podemos ponernos todos el traje de la mis talla. La UE se supone que era para igualarnos, para hacer una Europa homogénea, pero no precisamente a imagen y semejanza de a quien le va bien, en parte, porque a otros tiene que ir les mal.
A Portugal y Grecia solo les falta cobrar a sus ciudadanos por respirar y eso, a los que el sueldo les de para pagar, pues ya no son pocos los que viven en la miseria.
He aquí un ejemplo, Portugal quitará las pagas extras (que en el fondo no es más que unir en dos pagos lo que podría ser un poco mas de sueldo cada mes) a todos aquellos trabajadores de la Administración que ganen más de 600€ al mes. Por Dios, eso o más  lo cobran en Alemania como  ayuda social los que no tienen ni un sólo ingreso propio, vaya, lo que en España es el salario social, que ya anda cerca de una cantidad similar.
También ocurrirá algo así en España y supondrá que además de una nueva reducción de sueldo, se venderá la quita de pagas extras, como sólo una cuestión de privilegios.
Pues sepan Vds que esto de las denominadas pagas extras es solo una forma de pagar parte del salario sin que te cotice a efecto de pensión, como son las horas extras o ciertos complementos. En definitiva, que las pagas extras son un privilegio, pero no para el que las cobra, si no para la Seguridad Social que se las ahorra a efecto de pensiones. En definitiva los salarios como tal de la administración son ridículos en general, un titulado grupo B (de carrera) no llega a 1000€ mensuales en España.
¿Cómo griegos, portugueses, españoles, etc., vamos a soportar las cargas que soporta un alemán, un sueco o un holandés, si nuestros salarios líquidos son bastante mas inferiores y nuestro estado del bienestar bastante más raquítico?.
Pues hay 26 países que están de acuerdo y de ellos, media docena no saben ni como disfrazar la miseria si se comparan con otros.
No se lo que nuestro futuro Presidente les habrá dicho a los Sarkozy, Merkel, etc., pero me da que les ha prometido la sangre del pueblo, porque nosotros aún tenemos sangre que dar. Claro está, griegos, portugueses... ya no pueden más que decir si a cambio de que no les echen, porque ni sangre de sus ciudadanos tienen ya par vender.
Dicen los futuros gobernantes de este mi País, que van a profundizar en la reforma laboral a tope, es decir, se acabarán los derechos de los trabajadores y será la empresa la que ponga condiciones, las tomas o las dejas, con 5.000.000 de parados hay donde escojer.
A los funcionarios y asimilados, se encargarán ellos mismos de quitarles el sueldo, a los demás se lo quitarán sus patronos, no porque tengan derecho a hacerlo, si no porque los trabajadores no tendrán derecho a defenderlo.
Pagaremos parte de sanidad o mejor dicho, repagaremos, porque la sanidad ya la pagamos entre todos. Igual va a irle a la educación, que también pagamos. Claro está, como para poner un médico en una consulta o un maestro en un colegio, públicos por supuesto, hay que pagarles el sueldo a otros veinte cuya única función es decirles que hay que hacer (como si ellos no supieran) y de camino asegurarles un sueldo, pues falta dinero.
Si exceptuamos los Bancos, que funcionan como la Administración, es decir, que los que de verdad producen tienen que ganarles el sueldo a un montón que solo hace reunirse y emitir circulares, las demás empresas no funcionarían así ni borrachos, eso es ruinoso.
La clave de una empresa es un cuerpo laboral productivo grande y un reducido número de dirigentes, eso es productividad. Pues aquí se quiere arreglar al revés.
Y volviendo a Europa, este acuerdo es posible que tenga el mismo efecto que estornudar en medio una tempestad, se lo nota uno porque le sale de dentro, pero para el resto del mundo, no ha pasado nada.
Someto mis "tonterias" al implacable juicio del tiempo y prometo tomar nota del resultado. Si aunque fuera en eso, me copiara algún merkozyajoy....

No hay comentarios:

Publicar un comentario