lunes, 13 de enero de 2014

La violencia del Gobierno

¿Hasta cuando?
No hace falta leer a Arturo Pérez Reverte para saber que estamos en manos de un Gobierno "políticamente incompetente, embustero, extorsionador, deselal, trufado de oportunistas y en manos de meapilas, presionado por el ala ultra-católico-radical del partido"
El problema es que cada día este Gobierno corrupto, mentiroso se rodea de una falsa legitimidad que sólo es sostenible por dos razones: Unas leyes manipuladas por ellos mismo y por que todos nosotros "el pueblo" se lo permitimos. 
Está claro como explica magistralmente hoy en El País el Catedrático Jesús Fernández-Villaverde, que este Gobierno que hace as cosas mal "porque no quiere hacerlas bien", así de fácil.
Es una mentira descomunal que haya incumplido su programa porque no podía hacer otra cosa, se podían y se pueden hacer, simplemente no era rentable para ellos y para los poderes que los mantienen. 
Atienden mas a esos poderes que a la representación de los ciudadanos porque cuando votamos, sus leyes, le hacen casi impunes una vez elegidos. ¿Por qué creen que la principal misión de los políticos es ganar las elecciones?. Porque el sistema ideado y aprobado por ellos les da casi "derecho de pernada" durante cuatros años, una vez elegidos.
Por tanto, ellos son conscientes, los políticos, de que una vez elegido al pueblo no les quedaría más que una opción para echarles, la violencia.
Consciente de que aún tenemos miedo a perder lo poco que nos queda y manteniendo unos medios de comunicación que desacreditan sin mirar razones a cualquier violento con ellos, se sienten seguros. Cuando esa seguridad no es suficiente sacan nuevas normas, nuevas leyes, que les dan mas poder para violentar a las personas si, cuando ya no tienen otro medio, abrazan la violencia como solución.
Violencia es dejar a los enfermos, los dependientes, los pensionistas... en la indigencia. 
Violencia es robar las arcas públicas con contratos amañados y rebuscadas acciones administrativas.
Violencia es pensar que por unos votante creyeron en ellos, tienen derecho a todo.
Violencia es subir los impuestos a todos por igual, cuando unos están en la miseria y otros viven en la abundancia.
Violencia es cuando millones de españoles no tienen apenas para comer, los sueldos de los políticos y sus amiguetes suban y suban.
Violencia es que los salarios bajen y las ganancias empresariales suban más del 20%.
Violencia es prohibir los escarches y sacar a arrastras a las familias de sus casas.
Violencia es mantener en responsabilidades públicas a cualquiera cuyas actuaciones están bajo sospecha o , como hay casos, están legalmente imputados y/o hasta condenados.
¿Y ante tanta violencia, aún quieren que seamos pacífico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario