jueves, 16 de agosto de 2012

VACACIONES, como si nada pasara

A mi padre lo operaron a finales de junio y dado lo complicado de su enfermedad y su avanzada edad, se está recuperando lentísimamente. Como mi madre también es mayor no hemos tenido mas remedio que ponernos a la tarea de cuidarlos. Participamos todos los hijos/as, incluso los nietos mayores, pero eso nos ha hecho tener que reducir, incluso renunciar, a nuestras vacaciones de verano.
Renunciar a las vacaciones y dem´s dedicarlas a cuidar un enfermo complicado no es nada fácil ni agradable, pero no asumir reponsabilidades es tan mayúsculo error que no vamos a caer en el.
No se puede abandonar a quien te ha dado lo que eres, por duro que resulte.
Pronto terminará agosto y con ello esas vacaciones que no fueron tales, si no todo lo contrario. Sé que a lo largo de los meses vamos a notar que no hemos descansado este año, pero nos quedará la satisfacción de haber hecho lo que debíamos.
Por eso, me pregunto ¿qué hace nuestro Gobierno y demás políticos de vacaciones? Estoy seguro de que España está cuanto menos tan enferma como papá y que no debe ser menor para ellos la responsabilidad para con la Nación que la mía respecto a mis progenitores. Si yo estoy aquí gracias a mis padres, ellos están ahí gracias a los ciudadanos que les delegaron una responsabilidad por que  la pidieron (aunque argumentarán cuestiones que no han cumplido).
Ellos además tienen una ventaja respecto a mi, pueden renunciar de su responsabilidad si es que no pueden asumirla de continuo, sin embargo yo seguiré siendo el hijo de mis padres lo quiera o no.
Estamos al borde de la bancarrota si es que ya no lo estamos en todo e sentido de la palabra. Septiembre augura una época más que dura. Repuntará el paro como siempre, nos daremos cuenta de lo que suponen todas subidas (incluido el IVA) y las rebajas de los sueldos para los que aún tenga alguno.
Pues parece ser que nuestros políticos deben tener muy claro como resolver todo esto que puede llevar a este país a la fractura social, algo mas terrible que la fractura económica.
Van a blindar el Congreso más de lo que lo está, pero se pueden blindar los edificios no las mentes. Podrán defenderse de la agresión física, pero o toman las autenticas soluciones aunque no les convengan o cada mañana `pueden encontrarse con un problema nuevo, con una tensión más, con mas desobedientes.... ¿Van a blindar sus cerebros para seguir fingiendo que el mundo no es como es?, mal asunto, porque además es imposible de realizar.
¿Recuerdan cuando era urgentisimo recibir 100.000 millones para no caer en la ruina? Pues un verano después aun no han cumplido los requisitos para que les den los primeros 30.000. ¿No sería tan urgente o ya no seríamos?.
Mientras tanto el país arde, en el sentido metafórico y en el real, y sin embargo hay menos bomberos para los fuegos reales y los que deberían estar para apagar los metafóricos, se han ido de vacaciones.
Menudo país, bueno no, menudos responsables.
Eso si, en tanto en cuanto se distaren con modificar leyes que casi nadie quiere que se modifiquen (salvo algunos de los suyos) y han dejado a unos pocos de funcionarios para que redacten algunas normas que les permitan en otoño mantener mas a rajatabla a los trabajodores, parados, pensionistas, etc.
Si cuando tienes problemas te tomas unas vacaciones, ya sabes, a al vuelta no solo estarán ahí esos ... si no un montón más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario