viernes, 10 de agosto de 2012

"La mala imagen de Japón"

Cuando un opositor nato como  Sanchez Gordillo critica al Gobierno no suele ser novedad, pero lo curiosos es que al mismo tiempo también lo critican otros como Arturo Fernandez, y aunque los motivos son diferentes no cabe duda de que e este País todos tienen quejas de este "maravilloso gobierno". Esto debería darle que a todos,   desde Rajoy hasta el mas inferior de los cargos políticos del PP han metido la pata hasta al fondo, aunque Obama le parezca bien.
A mi, que a los EEUU les parezca plausible lo que se está haciendo aquí, me parece una razón más para replánteárselo. Una democracia secuestrada por los millonarios lobys de NY o cualquier otro sitio, no tiene mas que razón que la del poder, pero eso no es razón, es solo poder.
Mi ejemplo del día es el Gobierno Japonés que  llama a las urnas a los japoneses por incumplir simplemente una cosa de su programa electoral: subir los impuestos.
Digo yo, ¿no se ha planteado los japoneses la mala imagen que pueden dar? ¿no temen a que los mercados se pongan  nerviosos y les pasen factura? ¿es que no ven el peligro que corre la marca "japan"?. Porque aquí estas cosas nos ocurren ... para no dar mala imagen... ME RIO POR NO LLORAR.
Los absurdos políticos de este país y sus amparadores y amparados, banqueros y gente de buen vivir, creen que todos somos idiotas.
La imagen de este país, aun en esta crisis, habría mejorado si:
Se hubieran mandado a casa, previo paso por el juzgado, a todos los políticos corruptos y derrochadores.
Se hubiera metido en la cárcel a los Consejos de Adminsitración de tanta Caja de Ahorros "robada".
Se hubiera dado dinero al tejido productivo en lugar de a los Bancos
Se hubiera gobernado de otra forma, con el pueblo y no con los bancos
Seguro que de entrada habría habido cierto revuelo, pero seguro que hoy seríamos de esos que otros muchos envidiarían, aunque solo fuera por coherencia.
Nada más lejos de mi intención que defender la acción del SAT en los super, pero no mas devastadora que la un Gobierno que cerro los ojos a los problemas y nos lo dejó a todos o la de otro Gobierno que prefiere la miseria del pueblo a la ruptura de sistema que les beneficia a ellos y a sus "mercados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario