martes, 25 de octubre de 2011

No hay Europa

El titulo ya parece un poco funesto, pues no es para tanto, ojala fuera esto lo único que no existe.
Nos hemos vuelto a dar otro baño de fango, ese que llevan amasando desde hace mucho tiempo los líderes políticos de Francia y Alemania, mientras como cofrades mudos y penitentes, les siguen la inmensa mayoría de los lideres de los gobiernos europeos.
¿Dónde están los políticos? ´¿dónde están los estadistas?. Ni hay políticos en el mejor sentido de la palabra, ni hay lideres (bueno, ya dije, ni para el 15M o para el 15O, como gusten).
Los que sin merecérselos ocupan los cargos que antaños tuvieron gente con sentido de estado, con responsabilidad de gobierno, etc., no viven más que para ganar las siguientes elecciones y no enfadar a los mercados. Yo, ya me niego a votar. Ni siquiera entro al juego de si es mejor votar blanco que nulo o que no votar. Simplemente no participo en la pantomima de elegir a gente para que gane un buen sueldo, se enriquezca (honesta o desonestamente, que todo hay) en razón de la relaciones que gana con su cargo y después, no obedezca a nadie más que a los "mercados", ¡pués que lo voten los mercados!.
Nadie se aproxima, ni de lejos, a la idea que en estos momento considero que debía ser un programa política serio, responsable con sus representados y coherente.
Alguien dijo que mas vale morir en pie que vivir de rodillas ¿ya no queda gente así?, pues parece que no. Ni siquiera nosotros, los ciudadanos de a pie (mientras nos dejen ser  de a pie) pensamos así, Vivimos arrodillándonos cada vez más, frente a las inmensas fortunas, los depredadores de todo, incluida la miseria de los demás y seguimos sin hacer nada.
Hay multinacionales que viven del trabajo esclavizado de los niños, quien gana inmensas fortunas gestionando la miseria de los que mueren de hambre, quienes viven a cuerpo de rey manteniendo el derramamiento de sangre u ocultamente financiando al terrorismo.
Estos mismos son en buena parte "los mercados". Estos son a quienes obedecen (a veces sin tenerlo claro, pero muhcas si) los políticos y la banca. Bueno, parte de la banca son esos mismos "mercados".
Este mundo tiene dos partes cada vez mas distantes, ellos, los llamados mercados y sus acólitos, y el resto del mundo. Deberíamos meditar que en esta parte del mundo en que vivimos la inmensa mayoría, están también los que persiguen por sus ideas, los que mueren de enfermedades que se curaría  por un dolar y los que el hambre ya ha puesto en fuera de combate. Pues entre estos últimos y nosotros cada día hay menos espacio. Los políticos y los mercados nos están empujando unos hacia otro y por eso no entro en el juego de esta mala democracia que permite que a quien das el calificativo de  representante, te traicione cada día y no pase nada.
Me pregunto porqué,  si España está en le punto de mira, el gobierno español no dice nada de las decisiones que toman, mejor dicho, no toman, alemanes y franceses. Porqué no nos plantamos y vamos a la desobediencia civil hasta que los que deben velar por el orden y la justicia social, lo hagan o ns devuelvan la representación.
Cada día, la clase media (en vías de desaparición) tiene que pagar los desmanes de los banqueros, la falta de responsabilidad de los políticos y además CALLARSE.
Venga voten, el circo ya ha empezado, esta vez hasta parece que se sabe quien ganará, lo malo del tema es que no hay cambio, solo recambio. Si, recambio, nueva pieza, para seguir haciendo la misma función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario