jueves, 28 de julio de 2011

Vivir de rodillas o morir de pie

El Tribunal Constitucional acaba de darles la razón a los Bancos (vaya novedad), resulta que si, que quien firma una hipoteca responde con su casa, con todos sus bienes y, sin ninguna duda, hasta con su alma si es necesario.
El problema de no pagar la hipoteca no es que te quiten la casa (que no es poca cosa) es que te desposeen de todo lo demás que tienes y, lo peor, de lo que puedas poseer en futuro. Vaya, que preferible que firmes el contrato del Mercader de Venecia o el del Fausto de Goethe.
No dudo del acierto del TC diciendo que así debe ser, lo que no entiendo porque alguien le pregunta al TC por estas cosas. Nuestra Constitución, nuestras leyes y todo lo que hemos creído darnos para hacer justicia, está infectada por un virus que se llama "lospoderososprimero".
No hay que preguntar, HAY QUE CAMBIAR y claro, en una pseudodemocracia como ésta, los que tiene de verdad que decidir no están dispuestos a castrarse con su propia navaja.
Habría que ser algo menos tolerantes con los políticos, habría que empezar a pasarles una factura real en la medida que no respondan a las razonables quejas de los ciudadanos y en especial a los que manipulan y engañan para beneficiar a eso que han dado en llamar el "sistema financiero" o "los mercados".
Hace muchos años, las guerras eran para salvar a la patria, para evitar que se pisotearan los derechos que creíamos nos querían cercenar y ahora... ni las guerras son por una razón que entienda la la mayoría. Pregunto desde mis escaso conocimiento ¿no merecería más la pena guerrear con los mercados que plegarse a sus dictados?. Como en las guerras a la vieja usanza, lo mas que podríamos perder vida, pero como antaños, moriríamos difundiéndonos. Por este camino, vamos a morir igual (lentamente si quieren) pero sin defendernos, precisamente haciendo caso a nuestros enemigos. INDIGNANTE ¿o no?.
Al final resulta que varias generaciones dieron su vida para erradicar la esclavitud y los "señores" han tardado menos de 100 en revertir las tornas, SOMOS MAS ESCLAVOS QUE NUNCA y casi casi todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario