sábado, 16 de julio de 2011

Más leña, menos Europa

La prueba de "selectividad" de la banca europea ha dado ya sus resultados. Por su puesto, uno de los "hijos del catedrático" (Alemania) iba  a suspender, pero como eso no era razonable, se retiró. Claro está, su "papa" dijo que algo así como "es que no lo comprenden".
En fin, a mi todo esto me sigue sonando a juego entre amigotes que además se odian. En cuanto a la crisis esto no sirve de nada, con o sin pruebas, estamos como ayer; a merced de esa entelequia que nadie sabe quien es "los mercados", a mi me suena nombre de familia de rateros o mafiosos.
Esto que los Alemanes y Franceses llaman """UNION"""  europea, se traduce realmente por : ambos estamos unidos para no perder el mercado de los otros 25.
Si se devaluara el euro, todos los llamados periféricos respiraríamos mejor, peroooooooo... , Alemania vende la mayoría de sus productos a los demás países del  euro y claro, entonces, perdería competitividad respecto al dolar.
Me recuerda todo esto a aquellas películas de antiguo Egipto, en las que miles de esclavos tienen que morir porque sus vidas no tienen ningún valor si se compara con el  problema que supondría no terminar la Pirámide a tiempo.
Sinceramente yo estoy cansado ya de UE, por mi que desapareciera. Total solo nos sirve para vivir en una entelequia de riqueza que no es, creyéndonos iguales que quien tienen claro que están por encima de nosotros y para que unos pocos, los mas ricos, tengan sus fortunas en una moneda segura que les permitan seguir siendo ricos toda la vida y aun quede para sus herederos.
Las antiguas cajas que eran como el banco de los pobres para beneficio de los pobres, ya están casi arregladas, todo lo que tenían lo han puesto al servicio de un banco, con todas las de la ley, y un consejo de adminsitraci´´o nuevo hace con ese dinero, lo que harían si fuera suyo. Otra victoria de las reformas financieras. Osea , que vamos a peor.
¿Qué esperamos de la UE?. Se ha modificado el tratado de libre circulación de personas, los poderosos marcan los ajustes de los pobres para seguir siendo  poderosos, los bancos siguen funcionando como si quien se presenta a la selectividad optara a : una plaza en al universidad si aprueba o un sueldo por una año para repetir, si suspende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario