martes, 24 de septiembre de 2013

Hay que despertar, para poner en valor la razón.

Se acaba el tiempo. Igual pensamos, como dice J. M. Izquierdo hoy en El País,  que tras la tempestad viene la calma, pero esto no será así. si llega alguna calma, que esta por ver, será eso que los navegantes a vela llamaban "calma chicha", una tranquilidad mortal, que te cerca a la muerte (aunque en este caso sea la muerte de la dignidad solamente).
A estas alturas, ¿hay alguien que aún crea que esto  fue y es una crisis coyuntural?.
Esto no es otra cosa que la orquestación de los poderes globales, meticulosamente estudiada desde hace décadas, para acabar con los avances sociales y en derechos, de la población mundial.
Esos famosos club de ricos y poderosos que se reúnen para pensar supuestamente para avanzar en el desarrollo de la humanidad, esos grupos de presión en la sombra que compran voluntades, imponen sus planteamientos incluso cuando contradicen la mas simple razón, etc, etc., son los que han creado esta "revolución" disfrazada de casualidad.
Se habrán fijado que de la crisis se habla como si fuera un fenómeno natural incontrolable. Se oyen de vez en cuando algunas supuestas razones del por qué de este "desastre", pero nadie toma medidas sobre esas escasa razones, mayoritariamente consecuencias  primarias,  y mucho menos, se investigan profundamente dichas razones y se señala a los culpables. ¿Qué no hay culpables? por favor, hay que ser tonto para cree algo así. Hay culpables, con nombres y apellidos, por mucho que se camuflen en club, lobbys o multinacionales. Hay culpables aunque se escondan detrás de las siglas de un partido político o en supuestas razones para gobernar.
No se trata de algo complejo como nos quieren hacer creer, esto es tan simple como que  un puñado de humanos (que ya es fuerte llamarlos humanidad) viven a todo lujo y tienen  en sus manos las rienda de las vidas de miles de millones de sus congéneres, a los que además hay que empobrecer moral, económica  y mentalmente, para que ni se den cuenta de que todo forma parte de un plan.
Nos han empobrecido moralmente porque desde hace décadas nos han inculcado un valor único, poseer, ser más, ser el mejor a costa de lo que sea, .... Cuando ya estábamos seguros de que esa era nuestra meta, nos empobrecieron económicamente. Como efecto de esta combinación, nos hundimos en la miseria mas absoluta, nos conformamos, empezamos a fraguar esa idea de que "si lo dicen los que sabes, será" "llora con ojo, otros están peor"... Por último dejamos de pensar, dejamos de ser lógicos, dejamos de ser razonables y empezamos a considerar que lo que no tenía sentido era porque no lo comprendíamos, que lo que nos parece increíble es solo por que somos  ignorantes.
Así estamos, con gobiernos que votamos para que tomen decisiones que supuestamente nos beneficiarán aunque desde la lógica lo que se ve es todo lo contrario. Se ha robado el dinero de los ciudadanos para sanear bancos porque eso es mas importante que comer, hasta tal punto que se augura un 25% de pobres en Europa en las próximas décadas, pero eso si, tendremos unos bancos excelentes. Si varios miles de personas viven en la pobreza en este mundo, la salud de los bancos debe ser un tema marginal, lo diga quien lo diga. Pues nos han convencido de que no, de que mejor que no comamos, pero eso si, que el balance del BBVA, Santander o Bankia, se resuelva positivamente. Nos han convencido de que la electricidad ha tenido que subir un 60% en pocos años porque pagamos menos de lo que vale y las empresas tienen déficit (eso si, menudos sueldazos siguen cobrando los que supuestamente las dirigen que antes gobernaron y generaron el déficit). ¿Alguien me puede explicar a quienes se le deben esos déficit las eléctricas?. ¿A donde va el aumento de las tarifas?, no me digan que a cubrir el déficit, díganme el bolsillo concreto ¿Alguien me explica porque hay que salvar a la banca que es una empresa tan privada como la tienda de la esquina de mi calle? ¿Si se hace pagar a un enfermo el oxígeno que consume para vivir, porque no pueden pagar los banqueros su agujeros?.
No se crean idiotas, esto es absolutamente un plan orquestado desde hace décadas, que nos ha colocado a todos en una situación, en la que permitimos que hagan con nosotros, con nuestros derecho y con el futuro de nuestros hijos, lo que les viene bien.
Los políticos mienten, se desmientes y  "remienten". Se saltan a la torera lo que se les antoja... bueno, lo que se les antoja siempre cuando beneficie a la elite que los protege como hormigas a sus pulgón.
Les aconsejo que lean ese articulo de J.M Izquierdo, relean algunas las últimas declaraciones de Sanpedro, y especialmente les pido que crean en su sentido común, creamos en el sentido común, todo lo demás son MANIPULACIONES.
La hora de revolución ha llegado o está a punto, porque mañana es tarde y debemos obligar a toda esta casta de "intocables" y sus secuaces (banqueros, políticos, altos cargos de organismos internacionales, etc...) a salir corriendo y esconderse donde puedan.
Pregunto ¿porque no atacan los terroristas la casa de esos poderosos amos de las finanzas del mundo y si a un centro comercial lleno de pobre gente?. Por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario