viernes, 14 de septiembre de 2012

Si quieres manipular a los ciudanos sin tener muchos problemas : primero maleducalos, despues empobrecelos y finalmente ... meteles miedo.

Que la clase política está desprestigiada no es algo que yo acabe de descubrir, ni Vdes. tampoco. Lo peor es que a ellos parece darles igual, la cuestión es como se dice en el argot de las drogas "seguir pillando".
Quizás, nunca lo he ocultado, soy de los que cree que bastantes de los  males que aquejan a nuestra sociedad están provocados o al menos mantenidos, por las élites políticas; pero cada día  ellos y ellas me ayudan más a este convencimiento.
No descubro nada nuevo si les digo que esto de la crisis lo provocaron ellos y ahora ni siquiera intentan arreglarlo, simplemente tratan de salvar "sus muebles" mientras puedan. Pero hay algo peor que ésto, que no es poco, y es que en medio de tanta catástrofe, esta impresentable clase política aprovecha para sacar aun más partido. Ya no se trata de mantener sus privilegios económicos disparatados,  DISPARATADOS, ahora se trata de legislar al amparo de la necesidad de las reformas, de manera tal que puedan manipular a las personas, desde lo económico, los social, lo laboral, lo personal, lo ideológico, ...
Primero fue la reforma sanitaria, que acabarán en poner en manos de empresas privadas (muchas de ellas de los mismos que  legislan, aunque sea de forma encubierta) que no atienden a derechos previamente adquiridos, aquí vale el borrón y cuenta nueva, claro; la cuenta de ellos.
No voy hablar de la reforma laboral que si produce algún puesto de trabajo es en estado de "casi esclavitud".
Después la educación. Aquí no son reformas, aquí es puro cambia de los planteamientos desde el convencimiento de que ésta es la piedra angular de la manipulación. si copas educación y medios de comunicación, ya tienes la sartén por el mango.
¿Y por qué la sociedad permite ésto?
Porque durante décadas hemos permitido que nos engañen con una educación pobre, que ha incapacitado a generaciones enteras para pensar con libertad y ahora, sin educación, sin dinero y con miedo, los que están arriba pueden campar sus anchas
La última guinda, por ahora, la están poniendo los independentistas. ¿A que es un buen momento para ésto? Para mi que la inmensa mayoría de los ciudadanos lo que quieren de verdad y por encima de todos, es que su comunidad autónoma sea independiente, comer, dar una educación decente a sus hijos o poder curar sus dolencias, son cosas importante, pero en segundo claro.
En defensa de la vida se restringe la libertad de vivir
En defensa de la educación se adoctrina para que todos estemos "bien educados"
En defensa de la recuperación económica , se nos empobrece
En defensa de la solidaridad entre los pueblos, se nos deja al libre albedrío de los pueblos mas ricos o pedimos la independencia por barrios, si hace falta.
¿Se acuerdan cuando nos parecía un horror que nos pudieran preguntar donde vivimos para montar en un avión? Pues ahora te desnudan te toquetean , te quita el agua, te preguntan si a tu padre lo multaron alguna vez, etc, etc, y nos parece normal... ES POR NUESTRA SEGURIDAD.
Todo cuanto se está haciendo, después de habernos minuciosamente comido el coco durante años, es por seguridad, si ... SEGURIDAD, pero la de ELLOS/AS (ni falta que les diga quien son ellos/as)

No hay comentarios:

Publicar un comentario