domingo, 23 de septiembre de 2012

Ni vergüenza ni miedo

Me doy una vuelta por la prensa esta semana que ahora acaba y ... vamos a peor.
Por ahí, me refiero a la UE, un grupo de ministros se reunió y como no podían con el ratón, decidieron cazar al león. ¡Qué banda!, ¿no lo creen?. Osea, no han conseguido después de miles de reuniones (que cueStan un riñón) ponerse de acuerdo en un supervisor bancario único o para armonizar las políticas fiscales y van estos y dicen... vamos a estudiar la posibilidad de un auténtico GOBIERNO de EUROPA. Pero vamos a ver, ni tenemos un ejercito, ni una política exterior, ni unas finanzas acordadas ... ¿a donde vas éstos?. En fin, ya no sorprende nada, los políticos se han vueltos unos dementes y nos tienen acostumbrados a todo.
Y hablando de demencia política, lo de Artur Mas es ya de manicomio. Un país, nación o como quieran llamarse, como Cataluña, endeudada hasta las cejas, que ha recortado casi hasta el aire que hay que respirar y como solución, su presidente. va y decide plantear la independencia. Vamos a ver, es como quien no puede mantener la bici y decide que comprará un avión. Si e cierto, que como hay tanto tarado integral andando por el mundo, pues lo jalean a miles. En este momento y mas allá de otras muchas cuestiones, si  el gobierno de España les diese lo que piden en materia económica, seguro que el Sr. Más se olvidaba de la independencia porque no se iba a gastar el dinero en independizarse y después tener que andar pidiendo dinero, cuando además sabe que no se lo prestarían.
Empecé el párrafo anterior con las palabras "demencia política" pero corriJo, es : DESVERGÜENZA ABSOLUTA y, eso si, saberse inmune ante una Justicia que hace mucho que no lo es.
Pues ahí va otra. Lean el País este artículo sobre Caja Madrid y el BE; http://economia.elpais.com/economia/2012/09/22/actualidad/1348343798_416320.html
Según esto desde el 2003 el Banco de España ya sabía e informaba por escrito de que Caja Madrid, sus gestores, estaba tirando dinero por el retrete (de sus amigos, sin duda). Sabía además el BE que los gestores, mayoritariamente políticos, estaban tomando decisiones interesadas y de trasfondo político, que iban a acabar con la solvencia de la caja. ¿Quien toma nota y decide sobre estos informes? o ¿son simplemente para que los inspectores del BE tengan algo que hacer?. Pues quienes debieron tomar medidas deberían estar ya en la cárcel, sena quienes sean, y su patrimonio a disposición de cubrir los mas de 25.000 millones de euros que parece que va ser el agujerito.
Pues mientras tanto, ya no hay dinero para pagar la salud, la educación, el apoyo a las personas con déficit físicos o psíquicos, ni a los dependientes, ni a los ancianos....
Lo que no hay es vergüenza y lo peor, como estas aquí casi todos bien calladitos, no tienen NI MIEDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario