miércoles, 26 de septiembre de 2012

La tormenta "casi" perfecta

Nuestra clase política sigue su huida hacia adelante, pero ciertamente para hacer lo que pretende no hay otra. Por cierto, lo que pretenden no es arreglar el país, es mantenerse con sus sueldos y privilegios y para ello necesitan el apoyo del capital.
Hace unos días y con  motivo de la visita de la Sra. Merkel a Madrid, una corresponsal en la capital, de un diario alemán publica: "España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas".
 Como verán no es que Alemania pida que se ahogue a los ciudadanos, es que este el camino que nuestros políticos han escogido para cumplir con UE.
Más adelante el mismo artículo dice: "Además, [el Gobierno]detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.
Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates,no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados.
En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en  Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos.
¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE?
Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas".
Y ésta es la huida del Gobierno de España, los autonómicos van a su bola aunque rodarla equivalga a "jugar con dinamita y un mechero en una gasolinera" y sino miren . Cataluña. El Sr Mas, plantea un órdago supuestamente al Gobierno de España, cuando lo que hace es tratar de salvarse de la que le va a caer cuando tenga que ajustar los presupuestos del próximo ejercicio. ´
Lo grave de todo no es que aquí cada uno vaya a lo suyo ( y cuando digo lo suyo, digo lo suyo y a lo más lo suyo y lo de sus amiguetes y familiares), lo grave es que unos y otros han provocado la "tormenta perfecta".
Los vascos convocan elecciones, porque no saben como van a aprobar su presupuesto; los gallegos (que además tienen un gobierno de PP) tampoco saben como acabarán cuando expliquen a los ciudadanos los próximo ajustes y ahora detrás los catalanes, por lo mismo de lo mismo. Por si esto no fuera suficiente, la banca sigue mintiendo, escondiendo activos tóxicos, repartiéndose sueldos e indemnizaciones millonarias y al pueblo llano se le empiezan a hinchar los .....
Después de dejar pasar un verano porque todos estábamos entretenidos, ahora se pensaba que en septiembre iba a ser suficiente desacreditar a los que propesten, pero las cosas no van así.
Con varios incendios autonómicos, con una economía herratica y la calle en llamas,  tenemos ya aquí la tormenta "casi" perfecta. ¿El Gobierno va seguir igual hasta que la tormenta se perfeccione?. Miedo me da.
Por cierto, comparar las protestas de los ciudadanos con un golpe de estado es toda una temeredidad, de ahi a acusarnos de crimenes contra la humanidad va un paso y después en aplicación del nuevo código penal, todos vamos a ser "delincuentes".
Recordatorio: no hay cárceles para todo el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario