martes, 13 de mayo de 2014

cuando todo se rentabiliza

Lo única rentabilidad de un muerte trágica debería ser tomar conciencia suficiente del dolor que produce un hecho así, para evitar que se repita. Cualquier otro rendimiento es como para dar asco.
De la muerte de la Presidenta de la Diputación leonesa solo debería haberse extraído una consecuencia como la enunciada, pero en un mundo donde ya no hay limites para casi nada, más que para los derechos de las personas, los buitres han aprovechado la carroña para entrar en funcionamiento.
Desde quien ha ido repartiendo culpabilidades por doquier, hasta los insensatos que hacen escarnio de cualquier cosa por dura y penosa que sea.
Muchos  insensatos, insensibles, seguramente han aprovechado el hecho para demostrar , a titulo personal, de que calaña son. Con todo y ello, no son estos los peores, a titulo individual y cuando se es uno más del motón, la opinión vale eso... una más.
Lo realmente vergonzoso es que afamados periodistas que más bien parecen cronistas del algún cesar, salen y desperdigan, con buena dicción, semillas envenenadas, culpabilidades por doquier, insultos a la más elemental ética profesional. Algunos de estos "profesionales" es que se quedaron sin palabras cuando ETA dejó de matar, entonces si que se mataba sin discriminar o claramente en función de ejercer un puesto , un ideario político o simplemente una función pública. Quizás no aprendieron nada más que aquello y ahora están como huérfanos y ansiosos de tener sangre sobre la que reescribir y confunden, al posicionarse, el tocino con la velocidad.
Le siguen y no con menos inmoralidad, los políticos que tratan de sacar rédito y apartar la atención de sus corrupciones, aunque solo sea por unos días, haciendo una mártir de una víctima de la violencia cotidiana. Pero aún es peor, porque a la sombra de estos hechos (y mira que muere gente a diario víctima de tantas formas de violencia) aprovechan y plantean que si deben vigilarse las redes sociales (cosa de la policía según el Ministro, él nada tiene que ver en ese fisgoneo indecente). Lo plantean y se ponen manos a la obra, vaya , con la misma rapidez y eficacia con que han reducido sus sueldos, sus privilegios, los coches oficiales, la transparencia .... mejor reírse que no llorar. Que infamia de los políticos, porque a los del PSOE que no gobierna, también pide más control sobre la opinión pública. Ya es un riesgo salir a la calle a protestar, ya es un delito hasta toser cerca de algunos de ellos, ahora va ser delito escribir algo en su contra en una red social o comportarse como un mal educado,  algún día por pensar mal de ellos, nos detendrán.
¿Nadie va convertir en delito que se reúnan en el Congreso y legislen en contra del pueblo, a favor de ellos y sus amigos, en linea para que los banqueros puedan seguir viviendo a nuestra costa...? ¿esto nunca va ser delito?.
Tal como actúan ellos respecto a nosotros, en la forma en que demonizan cualquier conducta ciudadana que les incomoda, a la inversa, ser político debería ser delito, porque hacen más en contra del resto de los ciudadanos, que todos nosotros en contra de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario