lunes, 14 de octubre de 2013

Idiotizados , por decreto, "por nuestro bien"

Siempre he tenido la casi cerceza de que esto que llaman "crisis" no era tal, pero a medida que pasa el tiempo, es ya tan evidente, ahora no tengo la menor duda.
Por los cauces de la evolucíón político económica y legal, el futuro no va resolver el problema que tenemos, esencialmente porque ni hay problema, ni quienes dicen querer resolver esto tienen intención de hacerlo.
Lo primero es que nadie ha dado un paso, en todo el mundo, para cambiar la situación en la dirección en que la gran mayoría de la humanidad espera que se haga. Lo que hacen los que deberían resolver es dar vueltas, dar vueltas, debatir, debatir... Pero si se fijan bien ¿dondé encuentran una solución a algo?.
En segundo lugar, los pocos cambios que se han producido han sido para poner en peor en situación a los ciudadanos. Ni siquiera eso denominados países ricos han conseguido mejorar la situación de los suyos. La diferencia es que la inmensa mayoría de la humanidad está peor que hace una década y una minoría están menos peor que el resto, pero ¿quien ha mejorado?.
En tercer lugar esta denominada crisis económica, que se iba a resolver con una serie de medidas de control sobre quienes aparentemente la provocaron, no solo no se ha resuelto sino que se ha convertido además en una crisis social, y lo que es peor... ha situado a la humanidad, a todos, en el supuesto ojo de un huracán que si nos movemos, no tragará.
A estas alturas de la crisis ya no queremos progresar, queremos volver a la situación en que estábamos antes de ella y, como hasta esto empieza a ser pura ficción, nos conformamos con que no se deteriore más la posición que hoy tenemos, tan lejana de la de hace apenas unos años teníamos  y en la antípoda de lo que apenas hace una década, esperábamos alcanzar.
Algunas muestras de por donde nos situamos económica y moralmente:
Hace apenas una década, nadie habría trabajado en un país desarrollado por menos de 800 euros al mes. Pues hoy hay mucha gente que trabaja por bastante menos y su esperanza no es progresar, es no bajar el nivel que tiene ahora.
Hace apenas unos años, el FMI no habría planteado como "solución" a la deuda de unos estados empobrecidos, el que se les quite, si, quitar sin mas, un 10% de lo que tienen los ciudadanos y se le de al gobierno para que pague sus deudas. Eso, después de empobrecernos a todos, de machacarnos a impuestos y de dejar, como España, a más del 25% sin posibilidades de trabajar.
Cuando se rescató a Grecia la primera vez (bochornosa forma de rescatar que consiste en cambiar de mar al naufrago agonizante) se dijo que había que procurar que la  banca europea resistiera el envite ¿de quién?. Después se dijo que España necesitaría para sus bancos una inyección de 10.000 millones, de 20.000 millones .. no de 28.000 millones, al final solo de la UE han sido 40.000 y lo que hemos puesto entre todos.
Se suponía que al fin los bancos ya estaban salvados aquí en Europa y se estableció una especie de examen periódico, para evitar sorpresas. Pues ya tienen sorpresas, ahora son los alemanes, los franceses y los italianos los que quieren eludir ese control que se aproxima. Pero ¿no eran Portugal, Grecia, Irlanda y España los que tenían bancos malos? ¿a que temen los alemanes...? dios mio, a que lo suyo va estar peor.
Podríamos alarmarnos, pero tranquilo, esta crisis nos ha idiotizado tanto que nos creemos cualquier cosa y seguramente hay millones de europeos que estamos dispuestos a hacernos los tontos y pensar ... es que no entendemos de esto.
Pues por esa peregrina idea, estamos donde estamos. Porque se han confabulado unos pocos de poderosos y nos han convencido comprando a políticos, medios de comunicación y demás.
Si en España en plena recesión el número de ricos subió un 13% es que alguien esta viviendo y bien de esto que a los demás no está costando casi prescindir del pan nuestro de cada día.
Si nada se ha hecho contra los paraísos fiscales, es que no quieren, porque inventar normas para empobrecernos y esclavizarnos, las aprueban a diario.
Hemos llegado a tal estado de idiotización que esperamos a las próxima elecciones para... Menuda chorrada, nadie va a cambiar esto si les seguimos el juego.
Tanto saben los gobiernos de que esto va a ir a peor para los ciudadanos de a pié, que ya tenemos una legislación en marcha, al menos en España, que pondrá en la cárcel a quien incite a revelarse por cualquier medio que no sea el cauce que los políticos ha determinado, es decir, el cauce que nos ha traido a esta locura. Esta fórmula consiste en que mas allá de lo que libremente pensamos, si es en contra de quienes gobiernas, lo dejemos ahí, en nuestra cabecita.
Un presidente del gobierno que no hace más que dos cosas: callar o mentir, no sólo no debería ser presidente, debería estar detenido junto con todos los que iban en sus lista y nos han engañado.  Unos políticos que o están señalado y condenados por corruptos, y todos los demás que siguen apoyándolos aunque no se han llevado nada, deberían estar, cuanto menos, repudiados por la sociedad y temerosos de pasear por la calle por miedo a la reacción de los demás.
Pero no, bien al contrario alardean, se ríen en nuestra cara, nos tomas por idiotas (de hecho así nos comportamos) y estamos pagando las grandes mansiones de quienes le sobra todo, el despilfarro de quienes no tiene límite de riqueza y la buena vida de presuntos representantes de un pueblo empobrecido que viven a todo plan. 

Paradoja, una de tantas:

 No se pueden bajar los sueldos de los políticos porque entonces los pobres no podríamos dedicarnos a la política... ¿comocen a un político pobre?,  yo no. 

¿Y algún pobre que tenga posibilidad real de  ganar un sueldazo de político?

Ya que no hay trabajo, que nos hagan Diputados a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario