sábado, 28 de mayo de 2011

menos pena y mas asco

Con que facilidad utilizan los medios de comunicación las palabras. Hace un par de días y hablando de la ignominiosa ley hipotecaria española, dice uno de los locutores: "Un cambio en esta ley, según los experto, no lo soportaría el sistema financiero español". ¡Que pena me da el pobre sistema financiero español... y el turco también, y el de Malasia, etc..
No se les caes la cara de vergüenza al decir ésto, cuando a lo que están refiriéndose es aun sistema, a algo que estructuraron algunas personas y que es factible cambiar.
Claro, que cara se les va a hacer cuando nadie denuncia que realmente los documentos de una hipoteca son etendibles solo por expertos, que los intereses son abusivos , que el famoso Euribor que se vende como algo que mueven los dioses y a lo que nadie puede cambiar, lo cambian los propios bancos que te dan al hipoteca y que además, el diablo fue menos usurero  con Fausto.
Parece ser que el sistema hipotecario debe mantenerse por encima de la dignidad de las personas, de su capacidad de vivir honradamente, de poseer los minimos ( una vivienda, un sueldo digno...) .
Si no pagas la hipoteca, el banco se quedar con tu casa por la mitad de lo que te dijo que valía cuando la hipotecó y lo demás lo pagaras, con intereses , gastos judiciales, etc., osea que puedes quedarte sin casa y quedarte por pagar mas que lo que pediste.
Ahora bien, como no tienes dinero no puedes pagar, entonces.... mejor suicidate con toda tu familia. No podras alquilar una casa, ni pedir un prestamo; nadie te dara una aval (ya se encarga el banco de ponerte en la lista de apestados). No podras tener una nomina decente por que el banco te la embargará. no podras poner nada en una cuenta , ni para pagar un recibo, porque el banco se llevara tu dinero ( da igual el banco, ya se entienden entre ellos).
Tienes dos caminos, el suicidio fisico (como ciudadano ha estas muerto) o pasarte a los incumplidores del con el sistema, osea ASESINO DE SISTEMA FINANCIERO.... que pena acabar asi, tu que solo querias una casa y ahora vas a acabar con el sistema financiero que mantiene a tanta gente en el mundo con sus coches de alta gama, buenas casas, hijos estudiando en el extranjero, vacaciones de superlujo.... ¿no te da pena?.
A mi todo esto me da cada dia menos pena y mas asco

No hay comentarios:

Publicar un comentario