jueves, 16 de junio de 2011

LA DEUDA....

¿Por favor, alguien puede explicarme lo de la deuda sin necesidad de que tenga que pasarme el resto de mis dias haciendo cursos de finanzas?
¿Los bonos, son la deuda... o no?
A mi me da que la deuda es como vender responsablidad, avalada por la gestion de policitcos.
Esta claro que con los politicos que tenemos habria que ser idiota para confiarle tu fortuna ¿o no?. Pues solo me cabe pensar que quienes se atreven a invertir con estas garantias es por que tienen a los avalistas agarrados y bien agarrados "por ahi". ¿Entonces como queremos que los politicos piensen en los ciudadnos de a pie o hagan politita mirando a realidad de la mayoria? Yo haria lo mismo, antes de que me corten... me plegaria a lo que me tenga que plegar.
Por que vamos a ver. Un pais tiene que afrontar un gasto de envergadura para ... una guerra, una mejora importante de las infraestructuras, hacer frente a un catástrofe, etc, etc, y entonces vende eso que siempre se llamaron bonos, ( bonos de guerra, bonos de....).
Pero habran visto que ahora dia si y dia también, este pais y todos los demás, venden deuda. ¿Para que? .
A mi esto me suena tan demencial como pedir un prestamo al banco todos los meses para pagar la electricidad, el agua o el gas, del mes.
Si alguien hace esto, yo le llamaria loco ¿Y vd. como le llamaria?
En fin, que vendemos humo para pagar la luz, como no vamos a estar en un lio tremendo.
Para mi que lo que venden los politicos es el futuro de las personas y eso, deberia estar penado. Con la vida de la gente no se juega, no se puede condenar el futuro de todo un pueblo , se llame deuda o se llame...

No hay comentarios:

Publicar un comentario