miércoles, 13 de abril de 2011

Si me tengo que callar mas reviento
No se si tu le encuentras sentido a lo que ocurre, pero yo no.
Cuando leo la prensa, miro las noticias de la TV o simplemente escucho la radio, se me llena la cabeza de preguntas y nadie me responde (bueno, alguna vez encuentro respuestas que yo diria, que solo me traen a la mente, más preguntas)
No entiendo ¿por qué entre todos debemos pagar lo que los bancos han perdido por prestar dinero a gente que no se devuelve?, ¿por qué ningún político se hace responsable de haber gestionado mal el dinero de todos?, ¿por qué con la crisis que hay, y medio mundo en la miseria, hay empresas que cada dia ganan más? ¿por qué en un país con mas de 4.000.000 de parados, alguien no se ha tirado a la calle a protestar?, ¿por qué si elegimos a nuestros representantes, no podemos echarlos cuando no cumplen?, ¿por qué se dice que los salarios no pueden subir y se permiten salarios de cientos de miles de euros y más?, ¿por qué nadie cuenta que paises como Islandia, han metido en la carcel a sus banqueros, han mandado a casa a los politicos y se han negado a pagar lo que unos pocos gastaron... y siguen vivos?
¿Por qué alguien que gana 1500€ al mes tiene que apretarse dos puntos el cinturon y el que gana 15.000€ no se hace que se lo apriete 20 puntos?, ¿por qué existen paraisos fiscales?, ¿por qué se defienden los derechos humanos en un punto de planeta y se obvian en otros? ¿por qué un banco no hace frente a sus errores con el dienero de sus dueño (gestores y accionistas) antes de con el dinero de todos? ¿los beneficios de un banco no se reparten entre los ciudadamos?
A veces me pregunto si es que yo soy tonto o todos nos hemos vuelto imbéciles

No hay comentarios:

Publicar un comentario