jueves, 21 de febrero de 2013

Sigue habiendo dos Españas

El día después de iniciarse el  debate sobre una Nación que debe existir en la entelequia de quienes cobran como si fueran nuestros gobernantes, hay que volver a la dura realidad de esta nueva mañana.
Ayer, con el pinganillo en la oreja hubo mementos en que me pareció vivir en no se donde y asaltarme el incontrolable deseo de irme a España.
Hablo de esa España en la que vive el Sr. Rajoy, la misma de donde salió un día para cambiar la política de austeridad de la UE, que también debe ser otra UE porque en la que yo vivo solo hay recortes.
Mientras el Sr. Rajoy nos explicaba como es su España, otra persona se suicida en la España de todos los demás, acuciado por esas empresas que están levantado la economía de la España de Rajoy, es decir , un banco.
¿Menuda diferencia verdad?. Aquí en esta pobre nación donde vivimos la inmensa mayoría, día si día no muere alguien suicidándose, porque lo han arrastrado a la miseria económica y moral. En el País de Rajoy se crean empleos, se apoya a los jóvenes para emprender, se da crédito a las PYMES.
Claro que en ese país, a donde emigraríamos todo ya si supiéramos donde está, no hay corrupción, ni amnistías fiscales para ricos, ni actores contestatarios que eluden impuestos y no son perseguidos porque el Sr. Ministro del ramo. Porque allí en Ministro de Hacienda persigue el fraude, no tiene como objetivo  dar caña a la oposición . En ese país solo hay algún corrupto (la excepción que confirma la regla) pero lejos de las esferas políticas, de los centros de toma de decisiones. Un país, el de nuestro querido Rajoy, en que no hay aeropuertos sin aviones, estaciones del tren sin viajeros, partidos políticos con superavit, locos diciendo que hasta cuando llueve es una conspiración contra los procesos de soberanía.
Lástima que yo me levante cada mañana con más problemas para llegar a final de mes, rodeado de multinacionales que ganan horrores y no pagan impuestos, donde si eres rico te apoyan y si eres pobre te dan una.... (pongan lo que quieran ahí que rime ), donde la gente no puede pagarse las medicinas mientras las empresas privadas de la sanidad se forran, donde la electricidad, el agua y los impuestos suben y suben y los salarios bajan, bajan, bajan... hasta quedarte en el paro.
Quiero vivir en ese País de el Sr. Rajoy, donde al parecer los barcenas, matas, pujoles, urdangarines, sepulvedas...  no existen, donde las fiestas de los niños de los ministros se hacen con el confeti que cabe una bolsa del mercadona, donde para llegar a un alto cargo hay que demostrar primero la valía y después que cuanto menos se ha tenido que ganar la vida pos su cuenta unos años.
Espero que como conclusión, cuando termine ese debate, nos den la dirección de España y nos dejen de entrar, aunque solo sea para verla.... debe ser todo un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario