martes, 12 de febrero de 2013

El estrecho sentido del deber

Dice D. Mariano que no ha cumplido sus promesas... ¡cómo si no lo supiéramos!. pero que ha cumplido con su deber.
La arrogancia de los políticos es inconmensurable. Que yo sepa, el primer deber de un político es cumplir sus promesas, gracias a ella alcanza la representación del pueblo.
Dicho esto, casi todo lo demás sobra. Bien distinto sería que, convencido de no poder cumplir sus promesas hubiera convocado a consulta a quienes representa y, aunque fuera alegando que no es posible cumplir lo prometido, planteara estar dispuesto  a hacer lo que hubiera que hacer, si nuevamente se le refrendaba la confianza de los ciudadanos.
En resumen, el único deber legítimo de un político elegido por el pueblo, es someterse a su ratificación cuando llega a la conclusión de que no puede hacer aquello con lo que se comprometió  y en razón de lo cual fue elegido.
Que España, Sr. Presidente, no es su cortijo. Que los españoles no le han elegido a UD. haga lo haga, si no por lo que dijo que iba a hacer.... y que no ha hecho.
Arredrase como "su deber" el dilapidar los derechos tan duramente alcanzados por el pueblo, machacar a la clase media (la que da vida a un país) hasta llevarles a la pobreza,"limpiarles" la casa (de todo, incluso del continente) a los ciudadanos de pie y emboscar y emboscarse con "el poder", sus amigos, los corruptos, los mentirosos y lo desalmados... ¿ese es su deber?. Pues hasta dios creo que se replantearía algo así.
No confunda Sr. Rajoy su deber como persona, con el deber que tiene el Presidente del Gobierno.
Ud. y lo suyos han mentido, no sólo en el programa, si no en las cuentas, en la defensa de lo que sabían que no era defendible, y hasta en... hasta en tratar de confundirnos entre lo que puede que sea su deber y el deber de un gobernante.
¿Se ha planteado que quizás estén equivocados? ¿se han planteado que hay otras fórmulas de abordar esta crisis?, y por último, ¿se ha planteado Vd. alguna vez que igual ya nos hemos cansado de que siga cumpliendo "con su deber" y que queremos un Gobierno que cumpla con lo que , nosotros los votantes consideramos, es SU DEBER?.
Otra cosita sin importancia: Si un millón de ciudadanos piden que se marche ¿Cual es su deber?... ni planteárselo ¿verdad? y si millón y medio piden que se reforme una ley infame como la hipotecaria, su deber ¿cual es?, ¿ni discutirlo?.
Cuando se pierde el sentido de la dignidad, que difícil es .... ser honesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario